Prórroga en la Convocatoria: Entrega de trabajos para los Premios ‘Alice Guy’ se extiende hasta el 29 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que se extenderá el plazo para la presentación de solicitudes a la II edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’, moviendo la fecha límite al 29 de diciembre. Originalmente, la fecha de cierre estaba programada para el 7 de diciembre, según lo estipulado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Esta decisión surge a la luz de la Resolución 31/10/2023, emitida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, entidad desde la cual la Consejería de Igualdad organiza estos galardones. La extensión del plazo es una aplicación de lo previsto en el artículo 32 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El propósito de esta ampliación es proporcionar a más mujeres la posibilidad de participar y presentar sus solicitudes, siempre en línea con los términos dictados en la Resolución de convocatoria y sin afectar derechos de terceras personas.

La concesión de estos galardones busca premiar a los dos mejores guiones escritos por mujeres, ya sea de forma individual o colectiva, con una dotación económica que se mantiene igual al año anterior, repartiendo 17.000 euros para cada uno de los dos trabajos seleccionados, sumando un total de 34.000 euros. Se establece que cada mujer o conjunto de mujeres puede presentar un único guion.

Las galardonadas en la primera edición de estos premios fueron las guionistas castellanomanchegas María Justina ‘Tina’ Rodríguez Olivares, originaria de Montalvos (Albacete), con su obra ‘Celestina’, y Natalia Díaz Martínez, de Henche (Guadalajara), con ‘El último tren’.

Desde el Gobierno regional se alienta a las interesadas a tomar ventaja de esta prórroga y presentar sus candidaturas. Subrayan la relevancia de la participación femenina en estos premios como una forma de celebrar y fomentar el talento de las mujeres en el ámbito del cine.

La entrada Prórroga en la Convocatoria: Entrega de trabajos para los Premios ‘Alice Guy’ se extiende hasta el 29 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio