Protestas agrícolas en Castilla-La Mancha resultan en 689 denuncias por bloqueos viales

Los cortes de carreteras protagonizados por agricultores desde este martes en Castilla-La Mancha han concluido con un considerable número de denuncias emitidas por las fuerzas de seguridad. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a Europa Press que la Policía y la Guardia Civil han interpuesto un total de 689 denuncias en toda la región.

Las fuerzas policiales se han visto obligadas a formalizar 166 denuncias. Estas incluyen aquellas por alteración del orden del tráfico y por alteración de la seguridad ciudadana, unas circunstancias que han acompañado las acciones llevadas a cabo en las carreteras de la comunidad autónoma.

Por su parte, la Guardia Civil ha emitido un mayor número de denuncias. En detalle, sus agentes han expedido 523 denuncias, tanto por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana como con la seguridad vial.

El reparto de las denuncias por provincias proporciona una visión más clara del impacto de los cortes. En Albacete, la Guardia Civil ha realizado 170 denuncias; en la provincia de Ciudad Real, se han contabilizado 294; en Toledo se han registrado 37 denuncias, además de existir 467 matrículas de tractores que están pendientes de identificar; 17 denuncias se han tramitado en Cuenca; y 30 en la provincia de Guadalajara.

Estos cortes de carreteras llevados a cabo por los agricultores son un claro indicativo de las tensiones existentes entre este colectivo y las autoridades, aunque no han trascendido en la información proporcionada los motivos exactos que han llevado a los agricultores a tomar estas medidas. Las consecuencias de estos actos, no obstante, se reflejan en las acciones legales que han tenido que enfrentar a raíz de sus protestas.

La entrada de Últimas noticias sobre Protestas agrícolas en Castilla-La Mancha resultan en 689 denuncias por bloqueos viales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio