Protocolo para mejorar la empleabilidad a través de proyectos formativos suscrito entre el ayuntamiento de Albacete y CCOO

Con el fin de mejorar la empleabilidad se ha suscrito un acuerdo entre el ayuntamiento de Albacete y Comisiones Obreras. Esta es una acción ya prevista en el Pacto por la Recuperación Social y Económica de la ciudad tras la COVID-19, firmado en junio de 2020 entre el Ayuntamiento y los agentes sociales, Comisiones Obreras Albacete , UGT CLM  y Confederación de Empresarios de Albacete FEDA.

Mejorar la empleabilidad y abordar la brecha de género

El alcalde Emilio Saez Cruz  ha valorado que se trata de un acuerdo que, “sin duda, nos permite avanzar en el cumplimiento de cuatro objetivos transversales hacia ciudades más verdes, más digitales, más cohesionadas desde el punto de vista social y territorial, y más igualitarias”.

CCOO llevará a cabo acciones que abordarán la problemática de la brecha de género en el mercado de trabajo y en el sistema de pensiones,  y se profundizará en la Digitalización para mayores de 52 años y ciberseguridad.

Esta colaboración entre CCOO y el Ayuntamiento llega en un contexto de desarrollo de políticas europeas, con el apoyo de los Fondos Next Generation, y también facilitará alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda 2030. Además, el protocolo también incluye una acción formativa destinada a propiciar la Movilidad Sostenible.

La entrada Protocolo para mejorar la empleabilidad a través de proyectos formativos suscrito entre el ayuntamiento de Albacete y CCOO se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio