PSOE resalta el sólido desempeño económico bajo la gestión de Page, desmintiendo las falsas predicciones del PP

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha puesto de manifiesto los positivos indicadores económicos de la región, resaltando la mejoría en el sector del empleo y un repunte en las reservas turísticas, contradiciendo las advertencias negativas que había ofrecido el Partido Popular.

Durante su comparecencia en la sede del PSOE provincial de Albacete, Sánchez Requena destacó que Castilla-La Mancha ha registrado «el mejor mes de febrero» en términos turísticos desde que se colectan los datos pertinentes. Además, ha subrayado que las expectativas para la próxima Semana Santa son igualmente alentadoras, con previsiones de ocupación hotelera cercanas al 80% y un 90% de ocupación en alojamientos rurales. Estas cifras prometedoras podrían generar cerca de 3.900 contratos adicionales para atender el incremento de demanda durante el período festivo.

En lo que respecta al empleo, el portavoz hizo énfasis en la reducción sostenida de las tasas de desempleo desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se citó la disminución del paro del 27% en 2015 al actual 12,5%, así como los logros en el nivel de ocupación y la cifra récord de personas afiliadas a la Seguridad Social, que ronda las 900.000.

Sánchez Requena también señaló los avances relevantes en la reducción del desempleo juvenil y femenino en la región, enfatizando la importancia de dichos progresos en la disminución de desigualdades laborales históricamente significativas.

El saldo positivo en la creación de empresas también fue un punto fuerte, con más de 3.000 nuevas entidades registradas en 2023, implicando un incremento del 9% en comparación con el año anterior. La confianza empresarial también ha mostrado signos favorecedores, ubican a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor atracción de inversión extranjera desde 2015.

Finalmente, Sánchez Requena aseguró que estos logros se han alcanzado «sin haber subido los impuestos». Resaltó que la estabilidad y previsibilidad fiscal, resultado de acuerdos con sindicatos y empresarios, han sido claves para fomentar un clima de seguridad y estabilidad en la región, lo que ha sido muy bien recibido por el sector empresarial.

La entrada de Últimas noticias sobre PSOE resalta el sólido desempeño económico bajo la gestión de Page, desmintiendo las falsas predicciones del PP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio