Publicación Oficial de las Alfombras de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona como BIC el lunes 20

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha anunciado que el próximo 20 de febrero se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la declaración de las alfombras de nudo español de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona de La Mancha como Bien Interés Cultural (BIC) de la categoría de patrimonio inmaterial. Esta decisión se enmarca en el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con estas dos tradiciones de los municipios albacetenses.

Durante el acto de entrega de los premios de cartelería del XXXVI Concurso Provincial Infantil y del IV Concurso Nacional del Carnaval de Tarazona de la Mancha, el delegado de la Junta también ha destacado que desde 2015 el Ejecutivo regional ha reconocido un total de 7 nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) en la provincia de Albacete, alcanzando actualmente a 96 estas figuras de protección patrimonial.

Además, el representante de la Administración autonómica ha estado presente en la entrega de los Premios de Carteles del Carnaval de Tarazona, siendo uno de los actos institucionales más tradicionales. El Primer Premio Adultos ha sido para ‘Carnaval Te Quiero’ de Paqui Jiménez Córdoba y los galardonados infantiles han recaído, con el Primer Premio ‘Tarazona tras un antifaz’ para Chayma El Houari Panadero; el Segundo Premio para ‘Abre los baúles, saca los sombreros, que empiezan los mejores carnavales del mundo’ de Blanca Adsuar Lozano, y el Tercero para ‘Carnaval solo para disfrutar’ de José Antonio Gascón Martínez.

El vicepresidente tercero de la Diputación provincial, Juan Ramón Amores, ha felicitado a los premiados y a las premiadas y ha destacado la importancia de la ayuda de la Diputación provincial de Albacete para hacer crecer un certamen que nació en el colegio público de la localidad y que este año ha alcanzado su edición número 36. Además, ha incidido en que «la Diputación va a ser aliada en todos los retos que se pongan por delante». Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, ha recordado que el Carnaval de Tarazona cuenta con el distintivo de Interés Turístico Regional y trabaja por conseguir el reconocimiento a nivel nacional.

La entrada Publicación Oficial de las Alfombras de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona como BIC el lunes 20 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio