Publicadas las Bases del XV Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete hace públicas las bases del  XV Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de 2024.

Desde la Junta de Cofradías se quiere involucrar, como en años anteriores, a todos aquellos profesionales y aficionados amantes del mundo de la pintura, fotografía o alguna otra técnica a participar en este concurso.

El jurado estará compuesto por: el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete, el Vicario General de la Diócesis, el Presidente de la Cofradia del Silencio y Santo Via Crucis, un Periodista de Albacete, un miembro vinculado profesionalmente al mundo de la fotografía, un miembro de la Universidad Popular, un miembro del mundo pictórico, el asesor de protocolo de la Junta de Cofradías y el Secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, que levantará acta de lo acordado.

En esta edición la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa deberá versar sobre  la imagen del Stmo. Cristo del Consuelo de la cofradía del Silencio y Santo Via Crucis.

En el cartel deberá aparece el Título Honorifico que se concedió en 2017 a la Fiesta de la Semana Santa de Albacete como “Declarada de Interés Turístico Nacional”, además de las inscripciones habituales (Semana Santa Albacete 2024, Ayuntamiento de Albacete y Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa).

Este año habrá, al igual que en la pasada edición, habrá un único premio, que constará de una placa conmemorativa y 500 euros, además el cartel será el anunciador de la Semana Santa de Albacete 2024.

Una vez más, con el espíritu de crear participación, unión y una serie de trabajos que ayuden a documentar nuestra Semana Santa, la Junta de Cofradías y Hermandades crea una oportunidad más sólida para aquel trabajo ganador.

Para cualquier consulta e Información la Junta de Cofradías y Hermandades pone a disposición de los participantes el e-mail: [email protected] o mediante el teléfono que aparece en las bases. Las bases se podrán descargar tanto en la página web oficial de la Semana Santa de Albacete o en los perfiles oficiales de redes sociales.

El plazo de presentación de trabajos comenzó el pasado lunes, 16 de octubre,  y permanecerá abierto  hasta el 9 de enero de 2024 y se podrá presentar en la sede de la Junta de Cofradías (bajo cita), sita en calle Hermanos Jiménez, 13 entreplanta o en el Apartado de Correos 830, 02080 de Albacete.  La Junta de Cofradías anima a todos aquellos profesionales y aficionados a ser parte de la próxima Semana Santa de Albacete, declarada de interés turístico nacional desde 2017, participando en el XV Concurso del Cartel anunciador.

La entrada Publicadas las Bases del XV Concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio