Quince marquesinas de Albacete divulgarán la campaña de la Diputación contra las violencias que sufren las mujeres

Hasta 15 marquesinas de bus de la ciudad de Albacete dan soporte a la campaña divulgativa de concienciación frente a las violencias que sufren las mujeres, impulsada por la Diputación en el marco de las actividades con motivo del 25N.

Campaña que, además, la institución provincial ha hecho llegar también en digital a todos los ayuntamientos del territorio para que puedan usarla, en el formato que deseen, en sus espacios y recursos públicos, ha informado la Diputación en un comunicado.

Así lo ha detallado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, desde el paseo de la Feria de Albacete, frente al emblemático Molino y a altura del número 47 de la calle Feria, donde se ubica de esas marquesinas por cuya cesión de uso ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, con su alcalde, Emilio Sáez, al frente.

Cabañero ha detallado que la la imagen que protagoniza la campaña es la ganadora del VII concurso de fotografía, ‘Enfócate contra la violencia machista’ que pone en marcha la Diputación y al que este año se han presentado 45 trabajos.

Obra de Elena García-Carpintero se titula ‘Tú eres mi empleada’, y forma parte de la serie ‘Con tu dinero, me maltratas’, con la que se pretende poner de manifiesto que no sólo hay que luchar contra la violencia física, sino contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres (siendo una de ellas, la violencia económica).

Ésta campaña de sensibilización es, junto a la representación de la obra ‘Rebeldes antes que esclavas’, a cargo de la compañía ‘Agua con gas’ que tendrá lugar este viernes a partir de las 19.00 horas en el Teatro de la Paz, conforman las actividades que la Diputación ha impulsado coincidiendo en el tiempo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, siendo tan importante o más la labor que se realiza desde la Diputación fuera de estas fechas, con ese mismo objetivo.

Como ha ahondado el propio presidente, «ésta es una ‘carrera de fondo’, un trabajo continuo que desde la Diputación, a través de la Unidad de Igualdad, desarrollamos mucho más allá de los días que rodean al 25N».

Por eso se ha querido que, más allá de esa fecha señalada, la exposición que recoge todos los trabajos premiados en ese VII concurso de fotografía, ‘Enfócate contra la violencia machista’ volverá a lucir en la fachada del Palacio Provincial haciéndola coincidir con los días más puros de la Navidad.

«Porque las luces y el ambiente festivo que rodean esas fechas creemos que no deben eclipsar ésta otra realidad, que también existe entre esas luces y ese ambiente festivo que, por desgracia, no viven las mujeres que afrontan cualquier situación de violencia», ha reflexionado el presidente.

La entrada Quince marquesinas de Albacete divulgarán la campaña de la Diputación contra las violencias que sufren las mujeres se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio