José David Ramos Parreño, en la categoría sénior; Carolina Arenas Arenas, en la modalidad femenina; y Francisco Herraíz Morte, en veteranos, se han proclamado campeones provinciales de Caza Menor con Perro de Albacete tras la celebración del campeonato este fin de semana en el coto de Sotuelamos, ubicado en el término municipal de Munera.
En la categoría sénior, el triunfo fue para José David Ramos Parreño, de la sociedad de cazadores Munera-La Calera, quien alcanzó un total de 4.550 puntos gracias a un balance de seis perdices y cinco conejos. La segunda posición fue para Juan Miguel García Cantos, de Ontur, con 4.300 puntos tras abatir seis perdices y cuatro conejos. Completó el podio Francisco J. Huertas Morote, de Alcalá del Júcar, que sumó 4.250 puntos con cinco perdices y seis conejos.
La cuarta plaza correspondió a Santiago Madrona Martínez, de la sociedad Almansa-UCA, con 4.000 puntos, mientras que el quinto puesto fue para Mario Tornero Martínez, de Minaya, también con 4.000 puntos, ambos con un resultado de cinco perdices y cinco conejos.
En la modalidad de veteranos, el campeón fue Francisco Herraíz Morte, de la sociedad de La Roda, que logró 2.400 puntos tras abatir tres perdices y tres conejos. En segunda posición se clasificó Lucas Alarcón Cabañero, igualmente de La Roda, con 1.650 puntos gracias a tres perdices, mientras que el tercer puesto fue para Leonardo Requena López, de Munera-Calera, con 1.550 puntos tras cobrar una perdiz y cuatro conejos. El cuarto lugar lo ocupó José J. Blázquez Ramos, de Munera, con 1.300 puntos, y cerró la clasificación Samuel Sánchez Ordoñez, de El Bonillo-Dehesa Boyal, con 800 puntos.
En la categoría femenina, Carolina Arenas Arenas, de la sociedad Munera 2025, fue la única participante que consiguió puntuar, proclamándose campeona con 1.050 puntos tras abatir una perdiz y dos conejos.
El campeonato contó con la participación de 24 cazadores en la categoría sénior, cinco mujeres y cinco veteranos. En total, se abatieron 111 perdices y 72 conejos, dentro del cupo máximo establecido de seis perdices y seis conejos por participante.
El delegado provincial de la Federación de Caza en Albacete, Juan de Dios García, valoró de forma positiva el desarrollo de la prueba y destacó que “ha sido un campeonato más que digno, en el que prácticamente todos los participantes han visto caza”. Asimismo, explicó que las condiciones meteorológicas, marcadas por una mañana muy fría con temperaturas que no superaron los siete grados y un viento moderado, favorecieron que las perdices aguantaran más en el terreno, permitiendo una jornada competitiva de alto nivel en la que la mayoría de los cazadores apuró prácticamente el tiempo límite establecido.

