Reactivada la Comisión de seguimiento del protocolo local de intervención contra la violencia de género de Miguelturra

La Comisión de seguimiento del protocolo local de intervención contra la violencia de género ha sido constituida de nuevo por la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Esta comisión no se había reunido en estos dos últimos años debido a la pandemia del COVID-19.

Comisión de seguimiento del protocolo local de intervención contra la violencia de género

Esta comisión está formada por una representación del personal técnico de los distintos ámbitos de intervención firmantes del protocolo local.

Y, ha estado presidida por la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y donde también han asistido personal técnico del Centro de la Mujer, Servicios Sociales Municipales, Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud, representantes de los cinco colegios públicos e instituto de la localidad y representantes de los medios de comunicación local.

Actuación municipal ante situaciones extremas y asesinatos por violencia de género

En esta ocasión se han tratado varios puntos importantes, pero como novedad se ha llevado a estudio, por parte del Centro de la Mujer, un protocolo de actuación municipal ante situaciones extremas y asesinatos por violencia de género.

El objetivo es establecer parámetros para trabajar de manera coordinada desde todos los ámbitos, sensibilizando a la ciudadanía, visibilizando los hechos y por supuesto, condenado. Además de apoyar y dar soporte a las víctimas y al entorno familiar.

La entrada Reactivada la Comisión de seguimiento del protocolo local de intervención contra la violencia de género de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio