Remodelación de la CM-412a entre Hellín y la pedanía de Isso con una inversión de 734.000 euros

Castilla-La Mancha rehabilitó la carretera CM-412a entre Hellín y su distrito de Isso, lo que supuso 7,3 kilómetros de reparación.

El ministro de Fomento, Nacho Hernando, inauguró la rehabilitación de la vía junto con el alcalde de Hellín, Ramón García, y al acto de ley también asistieron el delegado de la junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez.

Nacho Hernando aseguró que la operación incluye «acceso a polígonos industriales y una rotonda que nos permite dar un plus de seguridad vial a esta operación y, lo más importante, poder volver a la ciudad de Hellín e Isso, ciudad que tendrá un misión urbana de ahora en adelante, la encrucijada de la misión de la Gran Avenida”.

Asimismo, el titular de Obras Públicas ha destacado que “esta actuación de más de 700.000 euros es buena para Hellín e Isso, pero también para el municipio de Sierra que tiene que venir aquí para consultas y urgencias”.

Las obras, que finalizaron en febrero del año pasado, son fruto de un convenio firmado por el Gobierno de García Page y el Ayuntamiento de Herring en noviembre. Asimismo, se ha remodelado el cruce con la carretera AB-405, que forma parte de la red de la Diputación Provincial, con la construcción de rotondas y la pavimentación de pasos. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Hellín asumirá la titularidad de las citadas piezas.

Nueva convocatoria para pruebas de CAP

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas ha propuesto nuevos requisitos de examen CAP para licencias de carga que se llevarán a cabo el próximo mes.

De esta forma, Hernando informa que “la próxima semana se realizarán los próximos CAP y exámenes de competencia profesional por lo que estos exámenes se podrán realizar en mayo, unos a principios de mes y otros a finales de mes”.

Según Hernando, algunos de los exámenes “nos permitirán ayudar a abordar otro problema que enfrenta el sector del transporte de mercancías, como es la falta de profesionales; choferes y camioneros que permitan brindar servicios al sector”.

La entrada Remodelación de la CM-412a entre Hellín y la pedanía de Isso con una inversión de 734.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio