Rescate Exitoso de Dos Senderistas Desorientados en Molinicos

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han auxiliado a dos senderistas de 43 años, residentes en Huelva, que se habían desorientado mientras realizaban una ruta por el término municipal de Molinicos. El incidente tuvo lugar en la zona conocida como los Picos del Oso, donde uno de los afectados comenzó a sufrir síntomas de hipoglucemia.

La Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil recibió la llamada de auxilio a través del número de urgencias 062. Siguiendo las indicaciones de los operadores, los senderistas permanecieron en su ubicación para evitar lesiones y se resguardaron de las altas temperaturas.

Varias patrullas avanzaron a pie por terreno difícil hasta alcanzar a los excursionistas. Al llegar, los guardias civiles les proporcionaron alimentos y agua para estabilizar los niveles de glucosa del individuo afectado y aseguraron su traslado de vuelta al punto de partida de la ruta. Una vez allí, fueron atendidos por personal médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El conocimiento exhaustivo del terreno por parte de los efectivos de la Guardia Civil fue fundamental para la pronta localización y el subsiguiente rescate. Participaron en el operativo miembros de los Puestos de Alcaraz y Yeste.

Desde la Guardia Civil se recuerda la disponibilidad del teléfono 062 para situaciones de emergencia. Además, se refuerza dicha comunicación con la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, que incorpora una función llamada ‘Guardian’ para compartir la posición de los usuarios y, en caso de emergencia, permite enviar un audio de 10 segundos y la ubicación exacta pulsando cinco veces consecutivas el botón SOS.

La entrada de Últimas noticias sobre Rescate Exitoso de Dos Senderistas Desorientados en Molinicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio