Resolución de la Junta: La huelga en la residencia Alcabala de Albacete contará con servicios mínimos equivalentes a los de un día no laborable

La Consejería de Bienestar Social ha determinado los servicios mínimos que deberán proporcionarse durante la huelga por paros parciales en la residencia Alcabala de Albacete, gestionada por IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U. Estos paros, programados para los lunes en horario de 10.00 a 11.00 horas, comenzarán este lunes y se repetirán los días 11 y 18 de diciembre.

La resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha señala que la Secretaria Provincial de Comisiones Obreras en Albacete ha notificado a la autoridad laboral la convocatoria de huelga para este centro, ubicado en la calle Escritor Camilo José Cela número 2 de Albacete. El departamento que dirige Bárbara García Torijano ha ponderado diversas circunstancias para establecer los servicios mínimos, considerando en especial las necesidades de las personas atendidas en la residencia.

La definición de los servicios mínimos durante la huelga ha tomado en cuenta la duración de los paros y la naturaleza de los derechos protegidos que podrían verse afectados, como son el derecho a la salud y a la vida. El criterio adoptado ha sido configurar sobre el personal que regularmente presta servicio, los efectivos necesarios para cubrir las prestaciones esenciales.

La resolución aplica un criterio restrictivo en línea con sentencias judiciales respecto a la limitación del derecho de huelga frente a derechos fundamentales. Se busca una proporcionalidad razonable que minimiza la perturbación para los usuarios y equilibra el sacrificio impuesto a los huelguistas, limitando la interrupción del servicio a lo estrictamente necesario.

IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U. será la entidad encargada de designar al personal que deberá prestar los servicios mínimos durante la huelga. La resolución es recurrible, y los interesados tienen un mes para presentar un recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Bienestar Social o dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, contando desde este martes.

La entrada Resolución de la Junta: La huelga en la residencia Alcabala de Albacete contará con servicios mínimos equivalentes a los de un día no laborable se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio