Restaurante ‘Casas Colgadas’ de Cuenca brilla con la distinción de 2 Soles Repsol en la Guía Gourmet

Castilla-La Mancha cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante galardonado con 2 Soles Guía Repsol, ‘Casas Colgadas’, situado en la emblemática localidad de Cuenca. No obstante, la región también ha recibido más honores culinarios, con la incorporación de ‘Ababol’ en Albacete y ‘Ancestral’ en Illescas (Toledo) que han obtenido 1 Sol Repsol cada uno.

Estas últimas adiciones suman un total de 28 restaurantes en Castilla-La Mancha que han sido reconocidos por la Guía Repsol: 22 con 1 Sol, 4 con 2 Soles y 2 con 3 Soles. La información fue proporcionada por Repsol a través de una nota de prensa.

A escala nacional, Guía Repsol 2024 ha celebrado la inclusión de 98 nuevos Soles en una gala en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia), evento presentado por Silvia Abril. Durante la ceremonia, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destacó los atributos gastronómicos de Murcia como una de las fortalezas turísticas, ensalzando la calidad de los ingredientes locales y el talento de sus cocineros.

Desde el ámbito empresarial, Antonio Brufau, presidente de Repsol, hizo hincapié en el buen momento que vive la gastronomía española, como lo demuestran los 98 nuevos establecimientos reconocidos. Brufau subraya la intención de la compañía de continuar apoyando al sector gastronómico nacional, poniendo de relieve también el compromiso de Repsol con Murcia a través de la primera planta de combustibles renovables de España, ubicada en Cartagena.

Por su parte, María Ritter, la directora de la Guía Repsol, hizo énfasis en la pasión y el esfuerzo de los cocineros españoles por innovar en recetas e ingredientes, buscando siempre proporcionar experiencias culinarias inolvidables a los comensales.

En otras noticias relacionadas, Begoña Rodrigo de ‘La Salita’ en Valencia, ha obtenido 3 Soles Guía Repsol 2024, siendo este uno de los reconocimientos más prestigiosos de la guía.

Con la actualización para 2024, la lista de restaurantes con dos soles se ha incrementado a 16, incluyendo a ‘Almo’ en Murcia, ‘Ama’ en Tolosa, Gipuzkoa y otros reconocidos establecimientos a lo largo del país. Con las nuevas incorporaciones, un total de 764 restaurantes ahora forman parte del selecto grupo de Soles de la Guía Repsol (44 Tres Soles, 168 Dos Soles y 552 Un Sol), además de 1,453 establecimientos recomendados, entre los cuales se incluyen 271 nuevas entradas.

Las regiones con mayor número de restaurantes premiados son Cataluña con 115, la Comunidad de Madrid con 101, Euskadi con 71, Andalucía con 74, la Comunitat Valenciana con 60 y Castilla y León con 59, demostrando la riqueza y diversidad de la gastronomía española en el panorama nacional.

La entrada de Últimas noticias sobre Restaurante ‘Casas Colgadas’ de Cuenca brilla con la distinción de 2 Soles Repsol en la Guía Gourmet se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio