Riesgo muy alto de incendios forestales en Castilla-La Mancha para mañana, 23 de julio de 2023

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha prevé un riesgo muy alto para mañana, 23 de julio de 2023, en las provincias de Ciudad Real, Toledo, y gran parte de Cuenca, Albacete y Guadalajara. El resto de estas provincias muestra un riesgo alto, mientras que el tercio sureste de Albacete y el extremo este de Cuenca se mantienen con un riesgo moderado.

Estas advertencias se dan en un contexto meteorológico preocupante, con cielos mayormente despejados y la posibilidad de algunas tormentas secas y chubascos aislados. Además, se prevé una probable calima y un aumento de las temperaturas, que superarán los 36 grados de máxima en toda la Comunidad. Aunque los vientos serán flojos, se esperan intervalos de moderado durante la tarde, factor que puede contribuir a la propagación de eventuales incendios forestales.

Ante estas condiciones, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha hace un llamado a extremar las precauciones en actividades al aire libre, tanto en el campo como en la montaña. Cada individuo puede contribuir en la prevención de los incendios forestales, y se recomienda dejar el medio natural en mejores condiciones de las que se encontró.

Además, la Consejería insta a los ciudadanos a reportar cualquier indicio de fuego al número de emergencias 112. La detección temprana de los incendios forestales es esencial para su control y para minimizar los daños al medio ambiente y a las propiedades.

Las previsiones del IPP son una herramienta esencial para la gestión de los riesgos de incendios forestales. Los pronósticos ayudan a las autoridades y al público en general a prepararse y responder de manera efectiva a las amenazas de incendios. Este año, especialmente, se hace un llamado a la responsabilidad y al cuidado en todas las actividades que puedan desencadenar un incendio forestal en estas zonas de alto riesgo.

La entrada Riesgo muy alto de incendios forestales en Castilla-La Mancha para mañana, 23 de julio de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio