Robledo celebrará su II ‘Muestra de Teatro Amateur’ del 5 al 21 de agosto

La II ‘Muestra de Teatro Amateur’ celebrará la localidad albaceteña de Robledo del 5 al 21 de agosto. Esta muestra la realiza de la mano del grupo de Teatro La Galera. Y con el apoyo de la Diputación de Albacete.

II Muestra de Teatro Amateur en Robledo

Hoy se ha presentado esta II Muestra de Teatro Amateur en el salón de actos de la Diputación de Albacete. La presentación la realizó la diputada de Asistencia a Municipios, Pilar Sierra; del alcalde del municipio, Cristian Cuerda; y del responsable del citado grupo teatral, Ginés Ruiz.

Durante la presentación, a la que no ha faltado el presidente de esta formación artística, Raimundo García, Sierra ha valorado “la implicación y la profesionalidad de los grupos de teatro aficionado que existen a lo largo y ancho de nuestro territorio”, a quienes ha agradecido “el trabajo que vienen realizando para favorecer la difusión cultural y para que muchas localidades cuenten con estos recursos y puedan disfrutar de espectáculos que les acercan a títulos y autores fundamentales para el género”.

Diputación de Albacete se interesa en la promoción de la cultura

Al tiempo que ha avanzado que desde el Servicio de Cultura de la Diputación ya se trabaja en la elaboración de una base de datos en la que aparezcan estas agrupaciones culturales con el fin de favorecer posibles colaboraciones o trabajos futuros.

En este punto, la responsable provincial ha avanzado el interés de la institución albacetense por retomar el proyecto de ‘Teatro Aficionado’ que impulsó a principios de 2020, una propuesta cuya continuidad se vio comprometida a causa de la pandemia, y que está previsto que vuelva a ponerse en marcha en otoño, haciendo más necesaria que nunca la existencia de esa base de datos provincial.

Sierra destaca la labor del Ayuntamiento de Robledo “que está trabajando decididamente para hacer de la cultura una de sus señas de identidad, convirtiendo a esta localidad en un gran teatro al aire libre”

Además, Sierra ha remarcado la importancia que tiene que el teatro vaya a ser el protagonista de la actividad social de Robledo durante quince días y ha puesto en valor la labor de su Consistorio, “que está trabajando decididamente para hacer de la Cultura una de sus señas de identidad, convirtiendo a esta localidad en un gran teatro al aire libre”.

Asimismo, ha subrayado la envergadura que este tipo de iniciativas tienen para los municipios de la provincia de Albacete por erigirse como un potente dinamizador social, turístico y económico, al suponer su celebración un gran atractivo para los vecinos y vecinas tanto de la localidad, como del conjunto de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Teatro de calidad a precios accesibles

De hecho, la diputada ha destacado que esta iniciativa hace posible que el público disfrute de los trabajos de grandes escritores y escritoras como Molière, Oscar Wilde, Franca Rame y Dario Fo, así como una obra escrita por Lola Galán, del grupo de Alumnos de la Universidad Popular.

Y todo ello a precios asequibles, ya que la entrada a estos espectáculos se traduce en un donativo de 3€ y la cuantía del abono que da acceso a todas las sesiones se ha fijado en 12€.

Siete representaciones de primer nivel

Así, el alcalde de Robledo, que ha agradecido a la Diputación su compromiso y su apoyo, ha reafirmado la apuesta de su Ayuntamiento por la cultura, incidiendo en que esta Muestra de Teatro ofrece “cultura de calidad” y ha asegurado que ésta tiene y va a tener un papel destacado en su localidad.

Por su parte, el responsable de La Galera, Ginés Ruiz, ha sido el encargado de explicar las actuaciones que se van a suceder del 5 al 21 de agosto: ‘La importancia de llamarse Ernesto’ (5 de agosto); ’Reinventar la pareja’ (7 de agosto); ‘Anda, mi madre’ (13 y 14 de agosto); y ‘Reencuentro’ (21 de agosto). A las que se suma ‘El Principito’ (12 y 19 de agosto), una obra que llevarán a las tablas los niños y niñas de este municipio bajo la dirección del grupo teatral La Galera.

Junto a esta agrupación también participan en este evento, que tendrá como escenario la Plaza de Toros, los grupos de teatro ‘La Cuarta Pared’, ‘El Pasillo’, así como alumnos de la Universidad Popular junto a miembros de ‘El sueño del Murciélago’.

La entrada Robledo celebrará su II ‘Muestra de Teatro Amateur’ del 5 al 21 de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio