Rouco destaca la presencia de mujeres en la carrera judicial y vuelve a reclamar un aumento de plantilla del TSJCM

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha incorporado a 13 nuevos magistrados, 12 de ellos juezas que «en los últimos años están liderando la carrera judicial», según ha destacado su presidente, Vicente Rouco, quien ha señalado que «sigue habiendo un déficit de plantilla», siendo el de la región el tribunal autonómico con menos número de jueces por cada 100.000 habitantes de España.

Los 13 magistrados han tomado posesión de sus cargos este miércoles, en el Palacio de Justicia de Albacete, para incorporarse a la carrera judicial por turno libre, formando parte de los órganos judiciales de Castilla-La Mancha.

«Es un día de satisfacción y orgullo para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha porque 13 órganos judiciales de la región que estaban vacantes con plazas ocupadas por jueces sustitutos se van a cubrir mediante jueces de carrera, que es la aspiración y la meta que nos satisface», ha celebrado Rouco.

En este sentido, ha aprovechado para felicitar y dar la enhorabuena a todos los profesionales que van a trabajar por «garantizar y hacer cumplir la Constitución».

No obstante, Rouco ha recordado que sigue habiendo «importantes» déficits en el TSJCM, y que de las más de 30 necesidades recogidas en la memoria del año 2022, tan solo se han cubierto dos.

«El año pasado ciframos en 32 las necesidades del Tribunal Superior de Justicia de Castilla- Mancha y se han atendido dos con dos nuevos órganos que todavía no están en marcha, el Juzgado de Instrucción número 8 de Illescas y uno de Violencia sobre la Mujer en Toledo. Ya se ha dispuesto su creación, pero no están funcionando», ha detallado.

Asimismo, ha reivindicado la necesidad de aumentar la plantilla, ya que «la carga de trabajo es creciente y las necesidades son muchas», ha aseverado.

Respecto a los jueces destinados para Castilla-La Mancha, dos de ellos tienen su plaza en Albacete, concretamente en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Almansa, que serán ocupados por Irene Casares Ruiz y Carlos Gustavo Martín Manzano, respectivamente.

El resto de jueces que han jurado su cargo son Sofía Gómez González, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca); Claudia Teresa Muñoz Palma, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca); y Laura Pilar Cobo Gallardo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Quintanar de la Orden (Toledo).

También han jurado Alba María Nicolás Quintela, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Manzanares (Ciudad Real); Carmen Contreras Abad, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Tomelloso (Ciudad Real); Patricia Rodríguez de los Reyes, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Tomelloso (Ciudad Real); y Marta Hernández Lafuente, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Manzanares (Ciudad Real).

De igual modo se incorporarán Carmen Prieto Nieto, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Quintanar de la Orden (Toledo); Marta Muñoz Rodríguez, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Clemente (Cuenca); Silvia Mota Armas, que irá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Motilla del Palancar (Cuenca) y Paula Álvaro Valencia, que tiene su destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de San Clemente (Cuenca).

La entrada Rouco destaca la presencia de mujeres en la carrera judicial y vuelve a reclamar un aumento de plantilla del TSJCM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio