Rozalén recibe la Medalla de Honor del 40 aniversario de Cultural Albacete

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha hecho entrega a la cantautora y compositora María de los Ángeles, Rozalén, de la Medalla de Honor de Cultural Albacete.

Reconocimiento que el Consorcio viene otorgando a aquellas personalidades que este año forman parte de la programación especial preparada con motivo de las cuatro décadas de historia de «este recurso único en nuestro país que contribuye de manera directa a democratizar la cultura acercándola a la ciudadanía», así lo expresó Cabañero que añadió «y tú representas ese espíritu mejor que nadie, María».

Así, el máximo responsable provincial quiso felicitar a Rozalén por este galardón «más que merecido» ya que la programación de este año histórico sólo está compuesta por grandes nombres de las diferentes disciplinas artísticas, viniendo a poner en valor esta medalla especial, la importante trayectoria de la albaceteña que ejerce como embajadora de la provincia en todos y cada uno de los rincones en los que actúa, y que en su último disco, ‘Matriz’, ha incluido además un tema titulado ‘Es Albacete’.

Composición de homenaje a su tierra que hiciera pública durante el pregón que ofreció el pasado 6 de septiembre en el marco de la Feria, y que este sábado noche pudieron disfrutar en directo los y las asistentes al primero de los dos espectáculos que la cantante ofrece en el coliseo de la Calle Isaac Peral, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además de Rozalén, Beatriz Romero (la intérprete de Lengua de Signos que acompaña a la cantante en su gira) también fue galardonada con este distintivo que ya tienen entre sus manos Carlos Hipólito, José Sacristán, Juan Diego Botto, Sara Baras, y el Ballet Nacional, entre otros.

La entrada Rozalén recibe la Medalla de Honor del 40 aniversario de Cultural Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio