Rozalén será la pregonera de la Feria de Albacete 2022

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha comunicado en el desarrollo de la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Ayuntamiento que la cantante Rozalén será la pregonera de la Feria de septiembre 2022.

«La Feria más importante de los últimos años debía contar con una pregonera a la altura, y la opción de Rozalén fue la primera que nos planteamos, y ciertamente, no hubo que buscar otra porque la artista nos dijo que sí desde el primer momento», ha indicado Sáez.

El alcalde ha destacado de María de los Ángeles Rozalén Ortuño «su compromiso con las gentes de Albacete, siempre está para ponerse al lado de quienes defienden causas justas y solidarias, y allá donde va ejerce de embajadora de esta ciudad y de esta provincia».

Además, se ha referido a su apuesta por hacer de la música un espectáculo inclusivo, para lo cual, cuenta desde sus primeros pasos como artista de primer nivel con Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos.

También ha comentado que es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas, ha informado el Ayuntamietno en un comunicado.

Sáez Cruz ha recordado que la última actuación de Rozalén en Albacete, el pasado agosto, en el marco de los Festivales de Albacete, «fue un ejemplo no sólo de gran espectáculo, sino del cariño que le profesan los albaceteños y las albaceteñas, y estamos seguros de que su pregón será el que quiere escuchar la ciudadanía desde el balcón del Museo Municipal y en un Altozano que lucirá como nuevo».

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos. En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el número 1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España.

En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’. Este trabajo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco’ y ‘Mejor canción’ del año.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española.

Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en 2021 y una nueva nominación a los Latin Grammy como ‘Mejor disco de canción de autor’.

A partir de mayo de 2021, la artista salió de gira para presentar este trabajo por toda España y parte del extranjero. Este mismo año obtuvo el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 por «su sensibilidad y compromiso» y por la «calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete».

La entrada Rozalén será la pregonera de la Feria de Albacete 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba