S.S.M.M. los reyes de España aceptaron el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete

S.S.M.M. Los reyes de España han aceptado el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete a propuesta de la actual junta rectora que preside D. Manuel Felipe López.

Los reyes de España Hermanos Mayores Honorarios

La junta de gobierno adoptó por unanimidad el acuerdo de nombrar a sus majestades los reyes, D. Felipe VI y Dª Letizia, Hermanos Honorarios.

Tras comunicarlo a la Casa Real y tras remitir toda la documentación que se solicitó desde Zarzuela, el día 14 de junio de 2022 se recibió una misiva de la Casa de Su Majestad el Rey en la que se comunicaba que Sus Majestades los reyes D. Felipe y Doña Letizia aceptaban los nombramientos, remitiéndose asimismo las credenciales que certifican ambos nombramientos.

La hermandad data del 2014

Esta hermandad viene trabajando desde el año 2014 momento en la que fue erigida canónicamente, el 4 de febrero de ese mismo año, por el entonces Sr. Obispo de Albacete, Monseñor D. Ciriaco Benavente Mateos.

En el año 2017 fue amadrinada por la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa vinculada directamente con la Casa Real.

Fomentar la fe cristiana a través de la Santísima Virgen del Rocío

Dentro de sus fines se encuentran el fomentar la fe cristiana a través de la devoción y veneración a la Santísima Virgen del Rocío y su Divino Hijo, ayudar a los más necesitados a través de obras de Caridad, que se encarga la Delegación de Caridad y la obra social de la misma bajo el lema “Rocío, Semilla de Caridad”, la Formación de sus integrantes, el acercamiento de la vida en hermandad a los jóvenes entre otros muchos.

Asimismo, es significativo su carácter representativo de la ciudad de Albacete, el cual asume siempre que participa en cualquier acto fuera de nuestra demarcación a lo largo de toda la geografía nacional.

La aceptación de los reyes es todo un honor

En palabras de su presidente D. Manuel Felipe “este hecho es un grandísimo honor que conlleva una gran responsabilidad” y que de alguna manera suma a nuestra ciudad y su provincia un hecho histórico que como otros anteriores une a la devoción mariana con la corona y los valores de hermandad. 

Por ello la junta rectora reunida en pleno acoge «con gran alegría» dicha credencial y agradece tanto al Monseñor D. Ángel Fernández Collado, como a la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa su apoyo y cariño en la tramitación de dicha distinción. Desde la Hermandad, se remitirá una carta de agradecimiento correspondiendo al gran honor que S.S.M.M. Los reyes de España han tenido con esta Hermandad. En dicho envío se les hará llegar el título honorifico y las medallas correspondientes.

La entrada S.S.M.M. los reyes de España aceptaron el cargo de Hermanos Mayores Honorarios de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio