“Sáez hace un llamado a la colaboración de clubes y federaciones para posicionar a Albacete como centro deportivo”.

Emilio Sáez, alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, ha propuesto la creación del Consejo Municipal de Deportes como un foro donde se tomarán decisiones acerca de la política municipal en materia de deportes. Dicha propuesta fue presentada durante un encuentro con representantes del deporte local, en compañía del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y de Jacinto Navarro, presidente del Albacete Basket, quien se espera que asuma el cargo de Concejal de Deportes después de las elecciones del 28 de mayo.

Sáez ha asegurado que una de las primeras medidas que implementará una vez tome posesión del cargo de alcalde será la activación del Consejo Municipal de Deportes, cuyos estatutos ya han sido redactados y son conocidos por los clubes y las asociaciones deportivas de la ciudad. El objetivo principal de esta propuesta es fomentar la participación y la colaboración en la toma de decisiones en cuanto a la promoción de diversas disciplinas deportivas, la mejora de las instalaciones existentes y la construcción de nuevas infraestructuras.

El alcalde señaló que las decisiones sobre las disciplinas a potenciar, las instalaciones a mejorar y las nuevas infraestructuras necesarias deben ser alcanzadas mediante el consenso logrado en el Consejo Municipal de Deportes, y serán implementadas por el Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMDA). Según Sáez, se han realizado diversas inversiones en esta área durante el presente mandato, y se han dado pasos significativos en otros proyectos como el “Albacete Arena”, un gran complejo polideportivo que la ciudad necesita y para el que ya se han logrado adquirir los terrenos. Además, se están previendo la creación de nuevos campos deportivos como José Copete, cerca del Jardín Botánico, y el complejo de deportes de ruedas en la zona del polideportivo Jorge Juan.

Otro objetivo fundamental del Equipo de Gobierno es mejorar la ayuda para el funcionamiento de clubes y asociaciones, así como la organización de eventos deportivos para mantener a Albacete como la capital del deporte y, por ende, atraer a más personas a la ciudad. Sáez ha asegurado que el dinamismo que se ha dado a la ciudad debe ser trasladado también al deporte.

La entrada “Sáez hace un llamado a la colaboración de clubes y federaciones para posicionar a Albacete como centro deportivo”. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio