Santi Cabañero presente en la apertura del curso académico 2021/22 de la UCLM

Hoy se ha celebrado el solemne acto de apertura del curso académico 2021/2022 de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acto que tuvo lugar en el paraninfo del campus universitario de la capital provincial, el que sido el primero bajo el rectorado de Julián Garde. Y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero.

Apertura curso académico 2021/2022 de la UCLM

Cabañero con su presencia en este acto de apertura del curso académico ha arropado al rector y su equipo pero también ha puesto en valor el gran trabajo que protagoniza la UCLM y la implicación demostrada por el conjunto de su comunidad educativa desde que comenzase la pandemia, con total corresponsabilidad hacia el conjunto de la sociedad con la que, como viene señalando Cabañero, cada vez la universidad regional está más involucrada.

Ambas partes, Diputación e UCLM, vienen afianzando sus colaboraciones, traducidas en distintos convenios en los que vienen trabajando conjuntamente, caso del destinado a proyectos de Investigación para jóvenes en I+D+i (con el que la Diputación aporta 100.000 € de forma bianual); de la colaboración dirigida al Observatorio Provincial de Desarrollo Sostenible, (con 75.000 € cada ejercicio durante tres años por parte de la institución provincial); y de la vinculada al proyecto educativo ‘Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030’ impulsado por la Casa Provincial y la JCCM.

Una estrecho trabajo en común en pro de distintas cuestiones cruciales para el desarrollo provincial y regional que, recientemente, se ha visto reforzado con la apuesta que la Diputación ha hecho apoyando también el novedoso programa ’UCLM Rural’ ideado por el equipo de Garde para que jóvenes universitarios realicen sus prácticas laborales en municipios menores de 5.000 habitantes, siendo una innovadora herramienta contra la despoblación y por la puesta en valor del medio rural.

Inicio del acto de apertura del curso académico con procesión académica

El acto de apertura del ciclo académico, ha comenzado con la tradicional entrada de la procesión académica, bajo la interpretación del himno ‘Veni Creator Spiritus’ de Anton Bruckner, dando paso a la lectura de la Memoria del curso académico 2021/2022 (por parte de la Secretaria General, Isabel Gallego Córcoles) y la Lección Inaugural: ‘Enfermedades oscurecidas: una mirada desde el modelo del cáncer’, a cargo del Doctor José Martínez Pérez, Catedrático de Historia de la Ciencia.

Una cita que ha estado amenizada por la Asociación Musical de la UCLM , que ha interpretado diferentes piezas musicales de la mano de María Escales Tur (clarinete), Fátima Calonge De la Torre (Fagot) y Azucena Álvarez Cordero (flauta), concluyendo con la emblemática interpretación del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.

Santi Cabañero ha compartido este importante evento para la provincia y el conjunto de la región con representantes del resto de instituciones, como el delegado del Gobierno en C–LM, Francho Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La vicepresidenta 1ª de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de C-LM, Vicente Rouco; el director General de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el presidente del Consejo Social, Félix Sanz Roldán; miembros del equipo de dirección, exrectores y Doctores Honoris Causa.

La entrada Santi Cabañero presente en la apertura del curso académico 2021/22 de la UCLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio