Santi Cabañero visitó los Regadíos Sociales en Hellín acompañando al presidente regional

La tarde de ayer, Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete acompañó al presidente regional, Emiliano García –Page durante su visita a Hellín. Y en donde han procedido (junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez) a colocar la ‘Primera Piedra’ del que será el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo.

Santi Cabañero visita Regadíos Sociales de Hellín

Posteriormente, han realizado una visita a los Regadíos Sociales de la localidad (en este caso, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y otros representantes institucionales).

Desde Hellín, Santi Cabañero ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo de García-Page y las actuaciones de futuro que el Gobierno regional viene implementando en la provincia “con las personas como eje de acción” destacando especialmente, en relación a ambas visitas, la importante apuesta que se realiza por la Educación y el impulso al Sector Primario que tan fundamental es para nuestro territorio.

Actuaciones que vienen a sumarse, en el caso concreto de Hellín, al desarrollo de proyectos tan fundamentales como el Centro de Salud, el Museo de la Semana Santa y la Tamborada, el Parque Arqueológico del Tolmo… “y a tantas y tantas cosas que, mejorando Hellín y su comarca, mejoran la provincia y también Castilla-La Mancha”.

Centro de Educación Especial Cruz de Mayo

El máximo responsable provincial, expresó su alegría por la construcción del CEE Cruz de Mayo, “una infraestructura que está llamada ser mucho más que un mero centro educativo” por tratarse, tal y como ha comentado Cabañero a los presentes, de un proyecto de oportunidades, de dignidad y de futuro.

Durante el acto, Santi Cabañero, ha tenido la oportunidad de agradecer a García-Page que haya contado con la Diputación de Albacete para ser parte de “este momento tan importante” y de valorar la realización de un proyecto que contó con muchas trabas para su desarrollo pero que, finalmente, verá la luz en un plazo de unos quince meses, felicitando muy sinceramente también al primer edil de la localidad, Ramón García, porque el municipio contará dentro de muy poco tiempo con “un espacio educativo muy demandado por la sociedad y muy necesario para la localidad de Hellín y poblaciones cercanas”.

Apostar siempre por la educación

Además, Santi Cabañero, ha subrayado la necesidad de seguir apostando por la Educación como “elemento transformador y garante de la igualdad de oportunidades entre todas las personas” y de hacerlo, especialmente, por aquélla que verdaderamente iguala y que piensa en quienes tienen circunstancias y necesidades especiales, como es el caso de este centro que contará con unas instalaciones y unas prestaciones dignas y acordes a los tiempos que vivimos y a las necesidades de las personas a las que atenderá.

Esta obra está incluida en el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha (que contempla más de 500 intervenciones a realizar a lo largo de la presente legislatura) dispondrá de doce aulas con servicio de residencia también para una docena de alumnos; tres talleres (jardinería, casa-hogar y maderas), tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes.

Todo ello, en un nuevo edificio de tres plantas sobre rasante (la última de ellas, destinada a instalaciones), que podrá acoger a entre 50 y 60 alumnos y alumnas, como el centro actual.

Para su construcción el Ejecutivo de Castilla-La Mancha (a través de la Consejería de Educación) tiene prevista una partida presupuestaria de 3,5 millones de euros. Gasto que se distribuirá en dos anualidades alcanzando los 1,6 millones el presente año y 1,8 millones durante el ejercicio 2022.

Visita a los Regadíos Sociales

Tras la puesta de la ‘primera piedra’ en el CEE Cruz de Mayo, la delegación se ha desplazado a los Regadíos Sociales de Hellín, donde les esperaban los responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (Mario Urrea), del S.A.T El Ojeado, (Antonio Morcillo), del S.A.T Derramaderao Campillo (Juan Cañabate), de Riegos Levante Hellín (Antonio Montoya) de la empresa Inesagua (Javier Tuñon), así como otros representantes de las mismas.

Santi Cabañero se ha mostrado agradecido con García-Page por los esfuerzos realizados “desde un Gobierno responsable y sensible a los intereses de su tierra”, y ha puesto también en valor la labor, “constante e incansable”, del consejero Francisco Martínez Arroyo, a quien ha felicitado personalmente porque “su capacidad de trabajo ha conseguido que, de la mano del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España y de la Confederación Hidrográfica del Segura, se haya puesto a disposición de los regantes de la Sierra del Segura el agua a la que tenían todo el derecho y por la que tanto han peleado”.

Asimismo, ha asegurado que noticias como éstas se traducen en desarrollo, en trabajo y en oportunidades para el cerca de medio millar de agricultores y agricultoras que, gracias a ese avance, van a optimizar y hacer más competitivas sus explotaciones por ser un recurso hídrico un factor clave para muchas familias.

Además, el presidente de la Diputación (parte activa de ese acuerdo) ha reivindicado los valores de ese Pacto por el Agua que, aglutinaba en torno a ‘una sola voz’ a las muchas instituciones, entidades y colectivos implicados que lo suscribieron, así como a todos los grupos políticos de este territorio, y ha agradecido al Gobierno de España los pasos dados para definir un horizonte que, al fin, vendrá a hacer justicia con Castilla-La Mancha y (lo que es más importante) con la población y las capacidades de nuestra región para su futuro desarrollo.

La entrada Santi Cabañero visitó los Regadíos Sociales en Hellín acompañando al presidente regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio