Se destinarán 6,5 millones a fomentar el carril-bici, peatonalizar calles y crear una Zona de Bajas Emisiones en Albacete.

Albacete consigue 6,5 millones de euros en fondos europeos para impulsar la movilidad sostenible. La ciudad manchega recibirá la ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para promover el carril-bici, la peatonalización de varias calles, la creación de una Zona de Bajas Emisiones y la renovación de parquímetros. Estos fondos forman parte de la segunda convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la descarbonización y digitalización del transporte urbano, cuyo propósito es fomentar la transformación sostenible y digital de las ciudades y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por los fondos europeos NextGenerationEU.

Esta convocatoria se suma a la primera edición del programa, donde el Ayuntamiento de Albacete ya había recibido 5,5 millones de euros para iniciativas como la transformación del centro urbano, la implementación de infraestructuras para el carril-bici, la renovación de 80 parquímetros y la reforma de la plaza de la Estación de Autobuses. Con los 6,5 millones adicionales, la ciudad contará con un total de 11 millones de euros para planes de descarbonización y digitalización de la movilidad urbana.

Dentro de la segunda convocatoria, los proyectos contemplados abarcan la creación de infraestructuras ciclistas y la remodelación de calles por un importe de 3,3 millones de euros; la mejora de la accesibilidad y la peatonalización de otras calles por 1,48 millones de euros; la implementación de un sistema técnico e informático para la creación de una Zona de Bajas Emisiones por 1,26 millones de euros; y, por último, la adquisición e instalación de 80 parquímetros de última generación para la gestión de carga y descarga, cuyo costo ascenderá a 450 mil euros.

La entrada Se destinarán 6,5 millones a fomentar el carril-bici, peatonalizar calles y crear una Zona de Bajas Emisiones en Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio