Se inicia el fin de semana más intenso del XXVIII Festival de Música de la Mancha

Entre los días 22 y 24 de julio podremos disfrutar de tres conciertos muy diferentes que combinan tradición con vanguardia y talento local con internacional. El escenario será el Centro Cívico Príncipe de Asturias y la hora de todos los conciertos, las 21:30 horas.

Selene y el Proyecto LUZ.

El viernes podemos ver el mediometraje Selene, basado en la ópera del compositor madrileño Tomás Marco. Escrita en 2019 –50 aniversario de la llegada del hombre a la luna—rinde culto al avance científico en su aspecto más humanístico y al admirable lugar que la Astronomía española ocupa hoy en el mundo, como lo demuestra el hecho de poseer el telescopio terrestre más potente del planeta hoy día. A este asombroso Gran Telescopio Canarias se desplazó todo el equipo del Proyecto LUZ para rodar este documental.

Francisco Cañizares. Pianista quintanareño para el mundo.

Francisco Cañizares es el ejemplo de cómo los Cursos Diego Ortiz han sido la cantera de este festival y un punto importante de aprendizaje y conocimiento musical en la región. Ese niño inquieto y avanzado es hoy un solista de primera línea y desde 2003 ofrece recitales por los auditorios de toda España, bien como solista o como miembro de agrupaciones de cámara y de música de jazz. El concierto tendrá obras de Chopin, García Abril, Tomás Marco, Consuelo Díez y Beethoven.

La recaudación será destinada íntegramente a la asociación contra el cáncer infantil AFANION.

Montserrat Martí Caballé y Luis Santana. Gala lírica.

El fin de semana concluirá con el esperado concierto lírico de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo. La primera parte se centrará en ópera italiana mientras que la segunda girará alrededor de la zarzuela española. En el concierto se estrenará la canción “Aquel rubio de Albacete” del compositor Manuel Millán. Esta obra es el resultado de una propuesta de Luis Santana a un amplio grupo de compositores para que cada uno hiciera una versión musical de ese poema de Federico García Lorca.

La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra El Cáncer.

La entrada Se inicia el fin de semana más intenso del XXVIII Festival de Música de la Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio