Seguimiento unánime en CLM de la huelga contra el ERE en Perfumerías Douglas

Las tiendas de Perfumerías Douglas en CLM han permanecido hoy cerradas y sus plantillas han secundado unánimemente la nueva jornada de huelga convocada por CCOO-Servicios contra la decisión de su empresa de despedir a 1.000 trabajadores/as (el 86% son mujeres) y de cerrar dos tercios de sus tiendas en España, además de modificar el sistema de incentivos para aquellos que permanezcan en la compañía.

A nivel nacional el ERE de extinción afecta a 136 tiendas de las 202 de Douglas, sin que haya comunicado aún las que pretende cerrar en CLM, donde tiene establecimientos en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

“Douglas tiene que tomar nota. Las plantillas están en pie de guerra y dispuestas a elevar el conflicto todo lo que sea necesario hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás en sus planes”, advirtió Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios en CLM.

“Hoy, las trabajadoras lo han vuelto a dejar bien claro: no van a consentir una nueva atrocidad por parte de Douglas y van a mantener su oposición a los planes de una empresa sin escrúpulos y pésimamente dirigida”.

Douglas, explicó Zafrilla, “sigue siendo el mayor grupo de belleza de Europa, facturó el año pasado 3.100 millones, pero la filial española tiene una trayectoria nefasta. Todos sus planes, el actual y los anteriores, se basan únicamente en despedir a la plantilla. Empezó con despidos en la antigua Bodybell-Juteco y el año pasado ejecutó otro ERE ya como ‘Douglas’.”

“Como resultado de esta gestión, ha pasado de ser la primera compañía en perfumerías a nivel nacional a ser la quinta. Pero los miembros del consejo de dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario medio de sus trabajadoras/es es de 17.905.”

La entrada Seguimiento unánime en CLM de la huelga contra el ERE en Perfumerías Douglas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio