Servicios de Asistencia Legal y Soporte a Víctimas Proveídos por el Ayuntamiento de Albacete tras Incidente de Acoso en la Feria

El Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su total apoyo y ha ofrecido asistencia jurídica a la víctima de un presunto caso de acoso sexual sucedido en un estand de titularidad municipal, según ha informado la resolución de Alcaldía liderada por Manuel Serrano. Los hechos ocurrieron en el recinto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la celebración de la última Feria de la ciudad y han sido condenados por la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja.

González de la Aleja ha remarcado la importancia de que el Ayuntamiento actúe como garante de la seguridad y dignidad de las mujeres, anteponiendo todas las herramientas disponibles para proteger y auxiliar a la afectada por estos lamentables sucesos. Además, la portavoz del Grupo Popular ha hecho un llamamiento a los concejales del partido socialista para que se unan a las acciones legales pertinentes y ofrecer apoyo integral a la víctima.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha confirmado que se han activado los protocolos necesarios desde el conocimiento del caso, y se ha facilitado acompañamiento a la mujer para formular denuncia ante la Policía Nacional. Asimismo, se ha autorizado a la trabajadora municipal afectada a elegir un abogado de su elección para ejercer su defensa legal y se ha establecido un límite económico para cubrir dichos gastos legales.

Esta reacción ante los hechos acontecidos marca una firme pauta de acción para el gobierno local frente a posibles casos similares, asegurando que se realizarán todas las actuaciones posibles para obtener un conocimiento detallado de las circunstancias y se coordinará desde la Asesoría Jurídica todo el soporte necesario, incluyendo el apoyo psicológico y legal del Centro de la Mujer, y de otros servicios municipales para el adecuado amparo de la víctima.

La entrada Servicios de Asistencia Legal y Soporte a Víctimas Proveídos por el Ayuntamiento de Albacete tras Incidente de Acoso en la Feria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio