Saltar al contenido
  • Quiénes somos
  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Enviar notas de prensa
  • Publicidad
  • Contacto
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Turismo
  • Empresas
  • Cultura
  • Deportes
  • Información
    • El tiempo en Albacete
    • Enviar notas de prensa
    • Publicidad
    • Privacidad y cookies
    • Aviso Legal
    • Contacto

Sexto Reconocimiento a la Diputación de Albacete por la Banda Sinfónica Municipal en Agradecimiento a su Apoyo a la Cultura Musical Provincial

Escrito por

Editor de Noticias

en

Actualidad

el

24 de noviembre de 2024
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok

La Diputación de Albacete ha sido honrada con el 6º Reconocimiento de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) en agradecimiento por su destacado apoyo a la cultura musical en la provincia. El galardón se entregó durante el Concierto Extraordinario ‘Romanticismo Ruso’, que se celebró en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

El reconocimiento fue recibido por la diputada Ana Albadalejo, quien expresó su gratitud y destacó el compromiso continuo del Gobierno Provincial con la música como elemento vital de cohesión cultural y social en los municipios de Albacete. El director de la BSMA, Luis Miguel Abello, hizo hincapié en la labor de la Diputación en su constante apoyo al ámbito musical, reflejada en una inversión anual próxima al medio millón de euros en mantenimiento de bandas municipales, adquisición de instrumentos y organización de eventos musicales.

La contribución de la Diputación también es patente en el programa educativo ‘Toca la Banda’, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, que facilita el acercamiento de la música a los escolares de la provincia. Asimismo, la BSMA ofrece conciertos en distintas localidades, promoviendo así la difusión musical en zonas más alejadas de la capital.

El evento del reconocimiento contó con la actuación del pianista Alexandre Lutz, ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’. Su interpretación del Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff emocionó a los asistentes. Además, la BSMA interpretó obras emblemáticas del Romanticismo Ruso, finalizando con una experiencia musical memorable.

Este homenaje ratifica el trabajo de la Diputación al asegurar que la música continúe siendo un pilar en la vida cultural de Albacete y recalca el papel de las instituciones en fomentar el acceso a la cultura para toda la sociedad.

La entrada de Últimas noticias sobre Sexto Reconocimiento a la Diputación de Albacete por la Banda Sinfónica Municipal en Agradecimiento a su Apoyo a la Cultura Musical Provincial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Twitter/XFacebookWhatsApp ChatGPT Perplexity Google AI Grok
Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
←Resumen de la Jornada 8: Lo Mejor de la Liga Regular #Nacional1MAS
El Albacete FS se enfrenta al líder y su racha se detiene en un emocionante encuentro→

ENTRADAS RELACIONADAS


  • Aldama Insta a la Colaboración Ciudadana para Fortalecer la Justicia

  • El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

    El GAL Sierra del Segura, galardonado con el Reconocimiento al Impulso Rural

  • Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

    Jornadas agroalimentarias y artesanas en el Tolmo de Minateda: un encuentro entre historia y gastronomía local.

  • Éxito Rotundo: Samuel Navalón Brilla en Alicante con Dos Orejas

  • Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

    Turismo sostenible en la Sierra Norte de Guadalajara: reducción de la huella de carbono

  • Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

    Oposiciones maestros 2026: los consejos de ANPE para la primera prueba

  • El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

    El campeonato CLM de pitch & putt arranca este fin de semana en Golf La Roda

Alcazardesanjuan.com es un medio de Medios y Redes dependiente de Diario de la Mancha

  • Artículos patrocinados
  • Servicios de diseño web
  • Contacto
  • Sobre MyR

© 1995-2024 Color Vivo Internet. Otros contenidos se cita fuente.

  • Aviso Legal
  • Privacidad y cookies
  • Publicidad
  • Enviar notas de prensa
  • Contacto