Si Sáez (PSOE) continúa liderando Albacete, establecerá un cargo de concejal de Juventud.

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado que, en caso de ser reelegido, continuará implementando políticas integrales para la juventud a través del Plan Joven Municipal 2023-27. En este sentido, ha asegurado que crearán una concejalía propia para el área de juventud.

Durante un encuentro con representantes de diferentes asociaciones juveniles y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete, el alcalde ha destacado la importancia de incluir a la juventud en la vida diaria de la ciudad y ha prometido educar a las nuevas generaciones en el desarrollo personal y social justo, potenciando su autonomía, integración social, ocio saludable y empleabilidad.

Sáez ha recordado su apuesta por ofrecer actividades de ocio saludables y diferentes a lo largo de la legislatura y se ha comprometido a seguir desarrollando y ampliando esta oferta junto al tejido juvenil, haciendo hincapié en los momentos festivos más emblemáticos de la ciudad. Además, ha indicado que explorarán la posibilidad de promocionar nuevos puntos de conexión a internet gratuitos en la ciudad.

El alcalde ha destacado también la necesidad de fortalecer el servicio de información afectivo-sexual para jóvenes y la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para ello, se realizarán campañas de salud pública y prevención entre jóvenes y adolescentes.

Por último, Sáez ha mostrado su compromiso de consolidar la Escuela de Cine Joven como parte del proyecto de Ciudad ‘Albacete audiovisual’.

La entrada Si Sáez (PSOE) continúa liderando Albacete, establecerá un cargo de concejal de Juventud. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio