Stadler invertirá más de 13 millones de euros en Albacete para crear un centro industrial y de ensayos de gran valor añadido, destaca el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia del centro de ensayos de alta capacidad y producción industrial y tecnológica que la empresa Stadler establecerá en Albacete. Esta inversión de más de 13 millones de euros generará 80 empleos directos, con una previsión de crear entre tres y cuatro empleos indirectos por cada uno de ellos. El presidente regional, Emiliano García-Page, se reunió con los líderes de Stadler en el Palacio de Fuensalida para discutir los detalles del proyecto.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, destacó que este proyecto ubicaría a Albacete en la vanguardia del sector ferroviario global. Además, ayudaría a crear empleos de alta tecnología dentro de Castilla-La Mancha y la región de Albacete. Stadler, con 14,000 empleados en todo el mundo, ya cuenta con 2,000 empleados directos en Valencia, 450 de los cuales son perfiles cualificados en ingeniería. Con la apertura de este nuevo centro en Albacete, Stadler ampliará aún más sus capacidades de diseño y producción internacional de trenes.

Patricia Franco destacó la capacidad de la Universidad de Castilla-La Mancha para la cualificación de talento, así como la conexión directa de la región con siete comunidades autónomas de todo el país. Además, resaltó la disponibilidad de suelo e infraestructuras ferroviarias, como las de Adif en Albacete, donde se ubicará la inversión de Stadler. La apertura está prevista para el primer trimestre del próximo año.

En la reunión con el presidente regional, también participaron Emilio Sáez, alcalde de Albacete, Íñigo Parra, presidente de Stadler, y Juan Delgado, director de Desarrollo de Negocio y Comunicación de Stadler.

La entrada Stadler invertirá más de 13 millones de euros en Albacete para crear un centro industrial y de ensayos de gran valor añadido, destaca el Gobierno de Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio