STE-CLM asume la presidencia de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha alcanzado la presidencia la Junta de Personal Docente No Universitaria de Ciudad Real. Lo ha hecho a través de Álvar Sánchez, que, tras ser nombrado nuevo presidente del organismo por un total de 35 delegados y delegadas, se acaba de convertir en la persona más joven en ocupar este cargo en la provincia de Ciudad Real.

“Este tiene que ser un verdadero canal directo entre el profesorado y la administración educativa provincial”, ha afirmado Sánchez en su primer discurso como nuevo presidente. Además, el miembro de la organización sindical ha destacado la necesidad de acortar plazos en lo que se refiere a la resolución de problemas del profesorado en los centros educativos: “Sería conveniente reducir la burocracia en las relaciones con la Delegación provincial”.

Desde la presidencia se ha insistido en el objetivo de visibilizar más este ente centrado en la defensa y mejora de los intereses sociolaborales de los trabajadores de la Enseñanza. Para ello, Álvar ha destacado la necesidad de utilizar de forma más activa herramientas como las redes sociales o el correo electrónico del propio organismo.

De la misma forma que también han destacado el resto de presidentes y presidentas provinciales de la agrupación sindical, Álvar Sánchez se ha referido al problema demográfico que atraviesa tanto la comunidad autónoma a nivel general como la provincia de Ciudad Real, donde está previsto que de cara al próximo curso se cierren 33 aulas y se eliminen 49 puestos de trabajo: “Hay que poner el foco en la búsqueda de soluciones al problema demográfico que está deteriorando la enseñanza pública”.

Respecto a este tema, Sánchez también ha hecho referencia a los fondos Next Generation, una ayuda europea que permite la escolarización del alumnado de entre uno y dos años y que, según indica STE-CLM, “se acaba centrando en la enseñanza privada”.

Una candidatura que reivindica a las profesoras

La nueva vicepresidenta es Rut Rebato, que también se ha convertido en la primera profesora interina en ocupar esta posición. Además, Lourdes Espinosa ha ocupado el cargo de secretaria. Son dos nombramientos que ejemplifican el permanente trabajo de la organización sindical en lo que se refiere a resaltar el papel de la mujer en el profesorado. Una visión que viene acompañada de acciones como la presentación del Calendario de Mujer 2023 que STE-CLM, que se está llevando a cabo esta misma semana en Albacete y Talavera de la Reina.

La entrada STE-CLM asume la presidencia de la Junta de Personal Docente de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio