STE-CLM solicita medidas que garanticen unas buenas condiciones para las oposiciones docentes en Castilla-La Mancha

El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha reclamado un proceso «digno» para las más de 11.000 personas aspirantes a docentes que encaran la recta final de las oposiciones y para los miembros de los tribunales, así como medidas que garanticen las buenas condiciones de los centros durante las exámenes que tendrán lugar en Castilla-La Mancha a partir del próximo 18 de junio.

«Ya solicitamos a la administración educativa que estas pruebas se realizasen en las facultades de la UCLM, que tienen mejores condiciones. Pedimos que las aulas tengan unas temperaturas aceptables de entre 17 y 27.ºC, como marca la ley, en este verano tan caluroso y que se pongan las medidas necesarias para las condiciones de trabajo y de realización de estas pruebas trascendentales para miles de aspirantes», han reclamado el sindicato en nota de prensa.

Del mismo modo, ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dé unas instrucciones claras y concisas para que todos los miembros de los tribunales puedan ir a corregir los exámenes de la oposición sin comprometer a los equipos directivos de los centros, y siempre velando por la conciliación laboral y familiar de las y los docentes.

«Está siendo un caos informativo entre los miembros de los tribunales. Algunos tribunales empezarán a corregir el lunes 20 por la mañana y no tendrán que ir a sus centros de referencia; otros, el día 20 por la tarde y tendrán que desplazarse en algunos casos más de una hora hasta el instituto donde corrijan; y otros empezarán el 21 o 22», ha indicado el sindicato.

En este sentido, STE-CLM ha exigido que las horas de corrección de los tribunales sean acordadas con sus miembros para que no repercuta en el adecuado descanso de los tribunales, «absolutamente necesario para su salud y para que puedan hacer lo mejor posible su trabajo, y facilite lo máximo posible su conciliación laboral y familiar».

MÁS DE 11.000 ASPIRANTES PARA 1.035 PLAZAS

Son más de 11.000 las personas que aspiran a las 1.035 plazas que hay en total para la región. De ahí que el sindicato haya remarcado la importancia de afrontar de la mejor manera posible «esta fase decisiva para el futuro de muchos de ellos».

Respecto a las fechas clave, ha recordado que el 18 de junio se celebran la primera prueba (tema y supuesto práctico); la segunda prueba (programación didáctica) será a partir del 4 de julio y el listado de aspirantes seleccionados definitivo se publicará el 29 de julio.

En concreto, 3.745 aspirantes se presentan en Toledo y Talavera (Infantil y Francés), 3.363 en Cuenca (Primaria), 1.788 en Albacete (Inglés y Música), 1.445 en Ciudad Real (Educación Física, Audición y Lenguaje) y 881 en Guadalajara (Pedagogía Terapéutica). Las plazas de maestros y maestras de Infantil tienen una ratio de 20,76 personas presentadas por plaza, seguido por Primaria (17,33), Educación Física (11,51), Pedagogía Terapéutica (8,88), Francés (6,88), Música (6,31), Audición y Lenguaje (5,02) e Inglés (5).

La entrada STE-CLM solicita medidas que garanticen unas buenas condiciones para las oposiciones docentes en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio