Stop Macrogranjas CLM le da la bienvenida a la vuelta ciclista pero se opone a patrocinadores como ELPOZO

La Vuelta Ciclista a España llegó a Albacete entre vítores y ánimos, pero también al grito de «no a la macrogranja». Si Pozuelo y Argamasón despertaban empapelados con los carteles del No a la macrogranja, esta tarde ha sido la ocasión para hacerlo en la capital con la llegada de la vuelta ciclista. Hoy se escucha por las calles de Albacete esa defensa férrea de los vecinos que se oponen a que sus pueblos paguen los efectos de los proyectos de ganadería industrial que tan alegremente se vienen aprobando desde el gobierno regional.

Llevan años pidiendo una moratoria que frene la instalación de nuevas explotaciones de ganadería intensiva y la ampliación de las existentes, y también que se desarrolle un plan estratégico para reducir la cabaña ganadera intensiva que está creciendo de forma exponencial por toda la región. “Nos preocupa el agua, apunta Inma Lozano, portavoz de la plataforma. Son muchos los pueblos que presentan niveles altos de nitratos en el agua de boca y con estos proyectos el problema se acrecienta. No queremos que nuestros pueblos pasen a la lista de municipios sin agua potable, estamos a tiempo de parar este disparate”.

Celebran la postura de la Diputación de Ciudad Real y de la Diputación de Albacete que aprobaron una moción conjunta con la que se comprometen a apoyar a los municipios para evitar la instalación de macrogranjas, pero lamentan que el gobierno regional lejos de ponerle freno y a sabiendas de los efectos que provoca este tipo de ganadería en el entorno y en la salud pública sigue autorizando nuevas instalaciones y ampliaciones, aun en zonas vulnerables de nitratos.

Los vecinos de CLM no van a permitir que sus pueblos se vacíen de vecinos y se llenen de gorrinos. Van

La entrada Stop Macrogranjas CLM le da la bienvenida a la vuelta ciclista pero se opone a patrocinadores como ELPOZO se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba