Taller de elaboración de queso el 4 de abril en el Centro Joven de Albacete de 12 a 30 años en dos turnos

Un taller de elaboración de queso se llevará a cabo en el Centro Joven de Albacete. En el mismo se aprenderá el paso a paso de la elaboración para obtener, en menos de una hora, un queso que al final os podréis llevar a casa.

Taller de elaboración de queso en el Centro Joven de Albacete

Este taller se realiza en grupos de 8 personas que comparten una cuba de leche, y tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, así como la alimentación saludable y sostenible para poner en valor un producto que se comenzó a elaborar en la edad del bronce.

Tal como dan a conocer por parte del Centro Joven, después de vestirnos con un gorro y un delantal pasamos a explicar brevemente el porqué de la transformación de la leche en queso paso por paso, así como las herramientas a emplear en el proceso.

El resto del tiempo, seréis vosotros los que elaboraréis vuestro propio queso y, si seguís bien las instrucciones, conseguiréis un queso estupendo que os podréis comer en cuanto esté fresquito.

La formación estará a cargo de Raquel Sánchez Santiago, Dra. en Ciencia e Ingeniería Agraria por la universidad de Albacete y experiencia en quesería y formación.

TALLERES DE QUESO LOS PIZORROS

@talleresdequeso_lospizorros

Facebook: TalleresdeQuesoLosPizorros

Inscripción para el Taller de elaboración de queso

Para inscribirse visitar el siguiente enlace: http://imd-albacete.com:8080/CronosWeb2/LOGIN

Imprescindible carné del CJA

Requisitos: 12 a 30 años. 15 plazas por turno.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Taller de elaboración de queso el 4 de abril en el Centro Joven de Albacete de 12 a 30 años en dos turnos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio