Tango en el Teatro Circo de Albacete este 11 de diciembre para conmemorar el Día Mundial del Tango

Tango (Día Mundial del Tango) es un maravilloso espectáculo musical y coreográfico concebido por Norberto Ponce Cicala. El mismo se basa en una estructura original donde confluyen indistintamente, la música y la danza que identifican desde siempre a este especial género musical, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Tango Día Mundial del Tango

En el espectáculo se muestran los comienzos instrumentales del tango, la figura de Carlos Gardel, la revolución musical de Astor Piazzolla, los primeros poetas y los actuales, como Horacio Ferrer, el más importante renovador de la poesía tanguera; el tango como danza en permanente evolución y su época dorada en el Río de la Plata, años cuarenta y cincuenta.

Un recorrido por Buenos Aires, en particular, y el Río de la Plata en general, a través del tango.

El Día Mundial del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año, para rendir un especial tributo a Carlos Gardel y a Julio de Caro, dos personajes de la cultura argentina que nacieron en esta fecha y que dieron a conocer este género musical.

Teatro Circo de Albacete

La cita es el 11 de diciembre, en el Teatro Circo de Albacete, C/ Isaac Peral. Se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.

También en la taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado. Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es. Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida: 967193630, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas. ** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. ***

Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Precios en la Zona A: 15 € Zona B: 12 €

La entrada Tango en el Teatro Circo de Albacete este 11 de diciembre para conmemorar el Día Mundial del Tango se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba