En el marco del Día del Orgullo, Comisiones Obreras (CCOO) en Albacete celebró hoy una mesa de experiencias dirigida a sus delegados y delegadas. Este encuentro buscó proporcionar información y formación sobre los recursos y herramientas disponibles para combatir las discriminaciones que afectan a las personas del colectivo LGTBI, con un enfoque particular en el ámbito laboral.
En la sesión, se abordaron las problemáticas que enfrentan estas personas en distintos contextos, poniendo especial atención en la necesidad de crear espacios laborales inclusivos y seguros. La iniciativa subraya el compromiso del sindicato con la igualdad y la lucha contra la discriminación, aspectos fundamentales para asegurar un entorno de trabajo respetuoso y equitativo.
Este tipo de actividades se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio para sensibilizar y capacitar a los representantes sindicales, de modo que puedan apoyar de manera efectiva a quienes enfrentan situaciones de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. La formación brindada pretende empoderar a los delegados para que, en su labor diaria, puedan identificar y abordar situaciones de inequidad.
El evento se desarrolla en un contexto más amplio de reivindicación de derechos y busca visibilizar las barreras persistentes en el ámbito laboral para las personas LGTBI. CCOO Albacete reafirma así su compromiso con la defensa de los derechos de este colectivo y su lucha por un entorno laboral justo para todos.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha
La entrada de Últimas noticias sobre Temor y Silencio: El Desafío de Ser LGTBI+ en el Entorno Laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.