Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine

Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, China, India, Turquía y España son los países donde varias obras realizadas por los alumnos de la EMCACR (Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real) han resultado seleccionadas, finalistas y ganadoras desde el último trimestre del pasado año, además de festivales online con proyecciones en plataformas a nivel internacional.

Los más jóvenes marcan el ritmo

En diciembre, en el FECEA Festival de Cinema Escolar de Alvorada (Brasil), las obras de Pequecine «Pandas Xungosh», «La loca clase de dibujo» y «El Caso Abduzcan» recibieron una importante cantidad de nominaciones y los premios a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto para Sol Sánchez-Herrera (Pandas Xungosh) y Mejor Actor de Reparto para Ismael Sánchez (La loca clase de dibujo).

La 4ª edición del GIYFF Gimpo International Youth Film Festival (Corea del Sur), celebrada en noviembre, premió   los cortometrajes «Arcade» y «Retornado» con el Excellent Prize y el Encourage Prize respectivamente.

En el mes de septiembre, «Arcade» también recibió el tercer premio en el 6º Noe Valley Girls Film Festival NVGFF (San Francisco, EE.UU.), y los cortometrajes «La Ruta», «¿Héroes?» y «Notas de partitura» resultaron finalistas en el XII Festival de Cine Español Emergente, donde fueron premiados antiguos alumnos y compañeros de Casa del Cine.

Los alumnos más jóvenes han continuado de enhorabuena en el 4º ITSFF International Teen Short Film Festival (Beijing, China), celebrado en noviembre, con la selección de «La Ruta», «¿Héroes?», «Arcade» y «La loca clase de dibujo».

Terror, fantasía y comedia adulta que traspasa fronteras

Las obras de corte más adulto también han tenido una estupenda temporada, con la selección en octubre de «Horror Vacui» en Alumbra Festival de Cine y Cortometrajes “Ciudad de Hellín” (Albacete), y «Quemad a la bruja», «Fígaro» y «Mascota» en el 7º Sakarya International Short Film Festival (Turquía); o la selección en diciembre en el LIFFT India de «La nana de Lilith», «Walfcoom Wootherland y la tarrina cedeses», «La Ruta», «¿Héroes?», «Notas de partitura», «Arcade» y «La loca clase de dibujo».

Ya en enero del presente año, ha tenido lugar la proyección de «Quemad a la bruja» en 10 by 10 (Santa Clarita, EE.UU.).

En festivales con desarrollo online como The Paus Premieres Festival, «Quemad a la bruja», «Horror Vacui», «La nana de Lilith», «Posturetas SA», «Musa», «Fígaro», «Mascota», «La extinción del lobo ligón» y «La Ruta» disfrutaron de un estreno por tiempo limitado en la plataforma Paus.tv, mientras que el Lift-Off Sessions ampliaba esa selección también a «Navidades cruzadas», «¿Héroes?» y «Notas de partitura».

Pequecine y nuevos cursos y talleres #EMCACR

Pequecine, el curso para niños de 8 a 13 años, vuelve a la EMCACR en el segundo cuatrimestre, de febrero a junio. Los más jóvenes aprenden de forma práctica a dar forma a sus proyectos, ya sean ficción o documental en formato corto, videoclip, videoarte, spot o cualquier forma de expresión audiovisual, creando sus propias historias y dando vida a sus personajes.

Las matrículas ya están abiertas también para el curso intensivo #SororicineCR en enero, pensado especialmente para la alfabetización audiovisual de jóvenes y adultos, mujeres y hombres, con vista a un proyecto en común enfocado en la igualdad y la sororidad.

En febrero y marzo respectivamente, tendrán lugar dos nuevos talleres: Subtitulado y Distribución.

Toda la información, programación, horarios, cuadro docente, medidas sanitarias y cuotas, disponible en casadelcine.com

Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 2
Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 3
Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 4
Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 5
Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 6
Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine 7

La entrada Temporada de festivales y premios para los alumnos de Casa del Cine se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio