Tierraseca, sobre la línea Madrid-Cuenca: "Centrar el debate en el cierre o no de una línea obsoleta no ayuda en nada"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha insistido este miércoles, sobre el cierre de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia, que «centrar en debate en el cierre o no de una línea obsoleta no nos ayuda en nada».

Tierraseca, a preguntas de los medios por la intención de distintos colectivos y organizaciones de recurrir ese cierre, ha señalado que lo que garantizará que la población pueda desplazarse es «poder incorporar todos los medios posibles de movilidad».

Así, ha defendido la puesta en marcha del Plan X Cuenca –ideado por el Ministerio de Transportes y al que se han unido el Gobierno regional, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital–, para seguir trasladando «el mensaje de que el Gobierno de España lo que pretende es solucionar un problema de movilidad, de desplazamiento de los ciudadanos de un punto a otro de la provincia, también con Madrid, con Toledo, Albacete y Valencia.

«Esa es la problemática», ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha incidido en que el Gobierno de España «apuesta en este caso por un tren de calidad, eficaz, que solucione los problemas de movilidad de la población y no renuncia a emplear otros medios para garantizar esa movilidad en el transporte terrestre».

La entrada Tierraseca, sobre la línea Madrid-Cuenca: "Centrar el debate en el cierre o no de una línea obsoleta no ayuda en nada" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio