Tras la reparación de su fachada, Sáez invita a los habitantes de Albacete a visitar el Museo de la Cuchillería

El Museo de la Cuchillería de Albacete ha sido objeto de una renovación importante en su fachada, que ha sido elogiada por el alcalde, Emilio Sáez, quien ha exhortado a los residentes locales a visitar el edificio. Acompañado por la concejal de Economía y Hacienda, María José López, el alcalde ha llevado a cabo un recorrido por el edificio para examinar los trabajos de reparación de la fachada, que han sido promovidos por la Concejalía de Infraestructuras. La inversión en la obra ha sido superior a los 140.000 euros y ha permitido la eliminación de fisuras y grietas, la sustitución de piezas y la renovación de elementos de azulejos.

Situada en la Plaza de la Catedral, la Casa de Joaquín Hortelano es un edificio modernista que fue construido en 1912 por Daniel Rubio para el empresario Joaquín Hortelano. Antes de convertirse en sede del Museo Municipal de la Cuchillería, ha sido la sede del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Policía Local de Albacete. El Ayuntamiento de Albacete adquirió este edificio en el pasado y lo ha gestionado como un importante destino turístico desde 2004. La obra de renovación de la fachada ha mejorado aún más su ya impresionante aspecto exterior.

La entrada Tras la reparación de su fachada, Sáez invita a los habitantes de Albacete a visitar el Museo de la Cuchillería se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio