“Tres nuevas obras de Cosme Algarra y Pedro Román se incorporan al Museo Provincial de Albacete”

Este Jueves, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el Museo Provincial de Albacete ha presentado tres nuevas pinturas de artistas locales. Entre las obras destacan ‘Paisaje de Madrid’, de Cosme Algarra, adquirido por el Ministerio de Cultura en el 2022 y restaurado por la propia Junta de Comunidades. Asimismo, se podrán observar las obras de Pedro Román como calle Barrera y Los Arcos de Alcaraz, adquiridas y restauradas por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete.

Esta institución también ha anunciado la implementación de códigos QR para 13 obras representativas de diversas colecciones y ha organizado una actividad para reinterpretar la escultura de Serzo sobre José Luis Cuerda mediante materiales reciclados. Además, habrá dos conciertos: uno del Real Conservatorio de Música de Albacete y otro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el Museo del Niño de Castilla-La Mancha ha preparado visitas teatralizadas para los estudiantes, en conjunto con talleres de marionetas y títeres con materiales reciclables. Además, se realizarán talleres de juegos populares infantiles, charlas-coloquio y una audición musical por parte de un coro infantil.

Finalmente, el Museo de la Semana Santa de Hellín llevará a cabo un taller para escolares sobre la técnica del mosaico romano y se contextualizará el mosaico de las ‘Estaciones y los Meses’ de la villa romana de esta localidad. Asimismo, ofrecerá visitas guiadas a exposiciones y, mañana 19 de mayo, abrirá sus puertas desde las 21.00 hasta las 0.00 horas.

La entrada “Tres nuevas obras de Cosme Algarra y Pedro Román se incorporan al Museo Provincial de Albacete” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio