Tres proyectos empresariales con una inversión de 100 millones de euros se ponen en marcha esta semana en la región, valorados por el Gobierno autonómico.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha destaca su compromiso en el apoyo a la actividad empresarial en la región y el acompañamiento de proyectos de inversión. En la última semana, se han confirmado proyectos de inversión empresarial por valor de 100 millones de euros, creando 215 empleos directos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, rechaza la confrontación entre el apoyo al empleo desde la iniciativa pública y el impulso al empleo en la iniciativa privada, ya que ambas conviven perfectamente. Además, la consejera resalta los proyectos de inversión de la agenda institucional de la región con alto componente tecnológico e innovador. Por ejemplo, la planta de Repetco en Albacete, con una inversión de más de 60 millones de euros y la creación de casi 80 empleos, y la reunión con la empresa Stadler en donde planea invertir más de 13 millones de euros y crear 80 empleos directos. También se destaca la inauguración de la nueva planta de Life For Tyres (L4T), en Puertollano, con una inversión de más de 27 millones de euros y la creación de más de 50 puestos de trabajo.

Por otro lado, se hace referencia al informe de Informa D&B sobre cambios de domicilio social de empresas, en donde el año pasado hubo 38 empresas más que cambiaron su domicilio social fuera de Castilla-La Mancha que aquellas que se trasladaron aquí. La consejera matiza que este informe no habla de cierre ni de traslados de centros de trabajo, sino de cambios de domicilio social. También recuerda que, desde el año 2015, en Castilla-La Mancha han llegado 12 empresas más de las que se han ido, mientras que en otras comunidades como Andalucía y Castilla y León, el saldo ha sido negativo en cuanto a cambios de domicilio social.

Por último, se destaca el apoyo al tejido empresarial y productivo de la región durante la crisis sanitaria, con dos convocatorias dotadas de 80 y 60 millones de euros para apoyar a pymes y autónomos de la región, reconocidas por el Tribunal de Cuentas por su capacidad de gestión y agilidad en los pagos. El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo a la inversión empresarial y emprendedora se evidencia con hechos y realidades en la región.

La entrada Tres proyectos empresariales con una inversión de 100 millones de euros se ponen en marcha esta semana en la región, valorados por el Gobierno autonómico. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio