Un helado con Nuez de Nerpio protagonista es la versión del ‘Apple Strudel’ de San Telesforo, obrador toledano.

En conmemoración al Día Europeo del Helado Artesano, San Telesforo, la panadería artesanal de mazapán más antigua de España, ha presentado su versión del dulce austriaco “Apple Strudel” al concurso organizado por la Confederación de Asociaciones de Heladeros Artesanos de Europa (ARTGLACE), utilizando la Nuez de Nerpio de Albacete como ingrediente principal.

De acuerdo con la empresa toledana, esta elección de ingrediente refleja su compromiso con los productos de proximidad castellano-manchegos y la calidad de la Denominación de Origen, la cual se espera que la nuez obtenga próximamente.

La empresa también ha aprovechado la ocasión para presentar sus nuevos sabores de helados para la temporada 2023, los cuales serán elaborados en su obrador y presentados en su heladería en Toledo, ubicada en el Mercadito Plaza de España. Se ofrecerá más de 50 sabores de helados, incluyendo los tradicionales de mazapán, turrón, Roscón de Reyes, y selección de tartas.

Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo y primer maestro heladero artesano de Toledo, explica que los helados son realizados con los mejores ingredientes naturales y se formulan para ser nutritivos y saludables. También afirma que San Telesforo se compromete en producir productos deliciosos para todos los gustos a través de un proceso artesanal cuidadoso.

El concurso “Sabor del Año 2023”, organizado a nivel europeo por ARTGLACE, se enfoca en promover la producción artesanal de helados y fomentar el amor por este producto alimenticio. Cada año, el concurso ofrece diferentes degustaciones de helados y este año, Austria ha seleccionado el postre tradicional de su cultura, “Apple Strudel”, como el sabor oficial del concurso.

La entrada Un helado con Nuez de Nerpio protagonista es la versión del ‘Apple Strudel’ de San Telesforo, obrador toledano. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio