Una cifra récord: más de 70.500 estudiantes de Castilla-La Mancha visitaron los gabinetes didácticos de los museos en el último año.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha anunciado que más de 70.500 alumnos han pasado por los gabinetes didácticos de los museos de titularidad de la Junta en el último año. Estas cifras récord reflejan el interés y la importancia de fomentar el amor por la cultura y el conocimiento en las edades tempranas.

Durante la inauguración de la exposición ‘Instantes decisivos’ en el Museo de Albacete, Pastor destacó la relevancia de incorporar gabinetes didácticos en los museos para acercar la cultura a los más jóvenes. Los datos muestran que el Museo de las Ciencias de Cuenca fue el más visitado, con más de 36.600 participantes, seguido por el Museo de Paleontología de Cuenca con 8.800 y el Museo de Albacete con más de 6.300.

La exposición ‘Instantes decisivos’ está formada por 90 fotografías de 61 autores diferentes, pertenecientes a la colección particular de Julián Castilla. La muestra estará disponible en Albacete hasta el 5 de mayo y luego se trasladará al Museo de Guadalajara del 17 de mayo al 23 de junio.

La colección incluye obras de reconocidos fotógrafos como Alfred Stieglitz, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, y artistas contemporáneos como Chema Madoz y Pablo Genovés. También se presentan trabajos de Premios Nacionales de Fotografía como Cristina García Rodero y Alberto García Alix, entre otros.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes diversas autoridades como la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y el coleccionista Julián Castilla. Este evento es una muestra más del compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por promover la cultura y el arte entre la ciudadanía.

La entrada de Últimas noticias sobre Una cifra récord: más de 70.500 estudiantes de Castilla-La Mancha visitaron los gabinetes didácticos de los museos en el último año. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio