Urvial comprará viviendas privadas para incrementar el parque público de viviendas para alquiler social en Albacete

Urvial es una sociedad pública, dependiente del Área de Urbanismo del ayuntamiento de Albacete. Y ha aprobado un pliego de condiciones para la compra de viviendas privadas destinadas a incrementar el parque público de viviendas con destino a alquiler social en Albacete.

Urvial comprará viviendas para alquiler social

Roberto Tejada, concejal de Urbanismo, ha explicado que “es la primera vez en la que el Ayuntamiento quiere comprar vivienda privada para incrementar parque público, que será destinado a alquiler social, y combinarla con la construcción de vivienda pública protegida”.

Según ha recordado Tejada, en este momento, Urvial ya trabaja en una promoción de 88 viviendas en el Sector 10, “y, además, está ultimando otra promoción, esta vez de alquiler, de otras 25 viviendas en la cercanía de la rotonda de la carretera de Ayora, y acaba de vender dos parcelas, previo concurso, destinadas a cooperativas, que construirán 60 y 30 viviendas respectivamente, también en el Sector 10”.

Un millón de Euros ampliables para esta iniciativa

Para esta nueva iniciativa el Ayuntamiento de Albacete va a destinar inicialmente un millón de euros, “cantidad que podría ser ampliable”, ha señalado el concejal de Urbanismo.

Y quien ha explicado que las viviendas, entre otras condiciones, no podrán superar la cantidad de 115.000 euros, “o lo que es lo mismo, el precio máximo de referencia sería de 1.300 euros metro cuadrado, teniendo en cuenta su estado, año de construcción, condiciones de accesibilidad, electricidad, fontanería y saneamiento, entre otras condiciones”.

Una vez que el Consejo de Administración de Urvial ya ha aprobado el pliego que regirá toda esta iniciativa, será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, siendo el plazo máximo para presentar propuestas el 21 de enero de 2022.

Urvial S.L.U. es una sociedad mercantil unipersonal de capital social íntegramente municipal para la gestión dentro del servicio público de urbanismo y vivienda.

La entrada Urvial comprará viviendas privadas para incrementar el parque público de viviendas para alquiler social en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba