La Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha celebrado su 40 aniversario con la inauguración de una exposición fotográfica que narra su contribución a lo largo de estas cuatro décadas. La exposición, titulada ’40 años de la Facultad de Derecho de Albacete, al servicio de la ciencia y la convivencia’, se ubica en el hall del Edificio Melchor de Macanaz y está compuesta por 14 paneles con imágenes que repasan la historia de esta institución educativa.
El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, estuvo presente en el evento inaugural y felicitó a los impulsores originales y a los que hacen posible su continuación. Valera destacó la influencia de la UCLM y de la Facultad en el desarrollo del territorio y en la sociedad, y cómo el carácter público de la universidad, junto con el sistema de becas, ha sido un «ascensor social» y un igualador de oportunidades.
La importancia del Derecho fue otro de los temas abordados por Valera, quien enfatizó su papel en la sociedad como un factor que permite la convivencia civilizada. De manera personal, agradeció a los profesores y las enseñanzas brindadas durante su formación académica y recordó cómo el Derecho ayuda a resolver problemas de convivencia a través de la normativa vigente.
La Facultad de Derecho de la UCLM ha formado a 7.200 egresados y actualmente alberga aproximadamente 850 estudiantes de grado y casi un centenar en sus másteres oficiales. Con la inauguración de esta exposición, se resalta el compromiso de la facultad con la educación legal y su papel en la creación de profesionales capacitados para la sociedad.
El acto contó también con la presencia de la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego; el decano de la Facultad de Derecho, José María Martí; el teniente de alcalde de Albacete, Francisco Navarro; y Luis Arroyo, primer decano de la Facultad y rector honorario de la UCLM, quien ofreció una conferencia sobre la creación y evolución de la facultad.
La exposición y las palabras de Valera resuenan con el mensaje de que la educación superior en derecho juega un papel crucial en la equidad social y en la estructuración de una sociedad justa, más allá de los retos que la sociedad enfrenta en el presente.
El post Valera subraya el papel de la Facultad de Derecho de la UCLM en Albacete: “El Derecho, individualmente, nos hace personas y, colectivamente, nos permite convivir en sociedad” apareció primero en Dipualba.
La entrada de Últimas noticias sobre Valera destaca la importancia de la Facultad de Derecho de la UCLM en Albacete: Un pilar individual y colectivo para la sociedad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.






