Victorias para los equipos junior masculino del Baloncesto Criptana

Victorias para los equipos junior masculino  del Baloncesto Criptana  en un fin de semana donde los equipos senior no tuvieron fortuna en sus partidos.

 1ª NACIONAL MASCULINA

Derrota en casa de Movialsa Baloncesto Criptana ante el segundo clasificado, el EBA. Ambos equipos llegaban al partido con varias derrotas consecutivas, por lo que se agarraron a sus defensas para conseguir la victoria y por ende el tanteo tan bajo en el marcador, incluso con un período extra 53-57.

Primera parte con un EBA mandando en el marcador con cortas ventajas, los verdes eran incapaces de parar las acometidas de los exteriores hacia el aro. En ataque, el juego interior se vio mermado por los centímetros de los albaceteños que les hicieron no estar cómodos. La segunda parte siguió la misma tónica de la primera, ambos equipos ya en una defensa zonal que a los visitantes les hizo daño sobre todo en el último cuarto, con un equipo local muy duro sobre todo en los rebotes. Tras varios tiros de los visitantes fallados, los locales comenzaron a encontrar el camino al aro y vieron como el partido a falta de 33 segundos se igualaba a 46. En el último ataque local se obtuvo una falta con 2 tiros libres, a falta de 11 segundos que no se materializaron y mandaron el partido a la prórroga. En ella, 3 pérdidas clave de Movialsa Baloncesto Criptana en los momentos clave, hizo que la victoria se fuera para Albacete. Gran desgaste de todos los jugadores criptanenses que se vaciaron hasta el final y aunque no consiguieron el premio, esto les hará fuertes para los próximos partidos. El siguiente, derbi comarcal en casa del Grupo 76 Alkasar.

Movialsa  Baloncesto Criptana 59

LIGA RIBÉSALAT NACIONAL FEMENINA

                Gran partido el disputado por nuestras chicas del Bar la Plaza, donde poco a poco me ve como el equipo mejor en competitividad y se adapta un poco más a la competición.

El  inicio del partido estuvo caracterizado por los errores de los dos equipos que con una gran defensa y muchos errores en ataque se llegaba al final del primer cuarto con un 9-8  a favor de las locales, donde se veía que el equipo estaba consiguiendo parar el gran ataque que tiene el G76alkasar, con jugadoras como Viki Robles,  Verónica Pintor y Cristina Lucas. Las locales conseguían hacer grandes  defensas.  El Bar la Plaza también desaprovechaba algunos ataques para poder ampliar la ventaja.

                En el segundo cuarto el Grupo76/Alkasar encontraba su jugadora Cristina Lucas como referente en ataque ya el  gran trabajo defensivo de las locales, seguía siendo bueno, y con buenas ataques generados desde 1×1 e indirectos hacia que el partido se fuera al descanso con un 26-26 que reflejaba la igualdad entre los dos equipos.

Al salir de vestuarios nuestras chicas del Bar la Plaza esperaban una subida de nivel defensivo de las visitantes, donde estas ya habían encontrado a su mejor jugadora, Viki Robles, pero con una gran trama defensiva y un gran esfuerzo por parte del las chicas del C.B, Criptana, finalizaba el tercer cuarto con otro empate a 42.

El último cuarto, el cansancio hizo mella en las locales que hicieron un gran esfuerzo para  morir en la orilla, ya que el equipo Alcazareño empezó a tener grandes porcentajes de tiro de 2 y de 3, sobre todo en los últimos 5 minutos de partido que hacia coger una ventaja de 15 puntos y romper el partido.

Destacar el gran esfuerzo realizado por las locales ya que el G76 Alkasar, tiene muy buenas jugadoras y por plantilla es un equipo favorito para jugar play off.

Bar La Plaza /Baloncesto Criptana 50

Grupo 76/Alkasar 68

PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA 11

                En la mañana del domingo nuestras chicas del Bar la Plaza jugaban su segundo partido en menos de 24 horas contra el equipo de San Antonio que se jugaba el liderato de la competición. Se tenía miedo al desgaste realizado el día anterior pero las locales salieron a la pista con ganas de tratar de  tú a tú a las Cacereñas, con una gran defensa en zona, sorprendían a las visitantes  para llegar al final del primer cuarto con un 12-15 en el marcador.

En el segundo cuarto, poco a poco las visitantes imponían su calidad, en su juego interior y aunque la buena defensa del equipo local hacia que las cacereñas tuvieran mal porcentaje de 3, 1 de 13, estas, dominaban  los tableros con muchas segundas opciones. Esto hacia que se llegara al descanso con un 25-34, que reflejaba el gran trabajo defensivo de las locales, ya que San Antonio es uno de los mejores juegos interiores de la competición .

La salida del tercer cuarto  fue crucial para las visitantes que con gran defensa y muchos robos de balón marcaban una diferencia en el marcador de  18 puntos, que rompían el partido y hacia que el ánimo de las locales, unido al cansancio del fin de semana, se fueran viendo muchos errores encadenados.

El San Antonio domino la zona en el último cuarto y con buenos porcentajes de tiros de tres rompían el partido para llegar al final con un 37-65, que hacía que el equipo local saliera líderes del feudo criptanense.

Bar La Plaza/Baloncesto Criptana 37

San Antonio Cáceres 65

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

Victoria coral del Quality Sport /Baloncesto Criptana ante un Grupo 76/Alkasar que no tuvo ninguna opción durante el partido.

Desde el primer momento del partido los criptanenses salieron con ganas de hacerlo bien y de romper el partido ,algo que no tuvieron dificultad ante un rival que se vio desbordado desde el inicio.

Los 12 jugadores locales disputaron buenos minutos de juego , en los que a pesar de los continuos cambios que a veces hace difícil mantener el ritmo de juego , estos supieron disputar de su oportunidad y realizaron verdades acciones de mérito.

Con esta victoria el equipo termina esta fase clasificado en tercer lugar lo que le permite tener la ventaja de campo para la eliminatoria que empieza el próximo fin de semana.

Quality Sport /Baloncesto Criptana 69

Grupo 76/Alkasar  43

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

El The Language House Baloncesto Criptana descansaba esta semana.

La entrada de Últimas noticias sobre Victorias para los equipos junior masculino del Baloncesto Criptana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio