Vida Rural Itinerante: Radio, Sabores y Diversión Infantil en los Pueblos de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una iniciativa denominada ‘Living Rural’, un festival itinerante cuyo propósito es llevar el ocio responsable y la cultura a las áreas que enfrentan desafíos de despoblación. Esta propuesta busca enriquecer la programación cultural ofrecida por los ayuntamientos al visitar cinco distintas comarcas de la región con jornadas llenas de actividad.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero, ha delineado el calendario del festival que da inicio el sábado 15 de junio en la Sierra del Segura, con Elche de la Sierra, Albacete, siendo la primera anfitriona. De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno regional, Villamanrique en Ciudad Real tomará la posta el 22 de junio, seguido por Cañete el 29 de junio, Sartajada el 6 de julio y cerrando la serie en Jadraque, Guadalajara, el 13 de julio.

‘Living Rural Castilla-La Mancha’ no solo se enfoca en proyectos innovadores locales, los cuales serán destacados mediante dos horas de radio en vivo de CMM Radio desde cada ubicación y transmitidas en la página web del ente público, sino que también dará prominencia a la gastronomía autóctona, actividades familiares y la participación de agrupaciones musicales de la región.

Martínez Guijarro ha enfatizado que el acceso a una oferta cultural y de ocio variada atiende a una de las políticas establecidas en la Ley de Medidas Frente a la Despoblación. “Ya estamos garantizando los servicios públicos y hay dinamismo económico; hemos logrado contener y en algunos casos revertir la tendencia de pérdida poblacional. Es momento de complementar con actividades de ocio que ayuden a los ayuntamientos en esta tarea”, señaló.

Los alcaldes de Jadraque y Cañete, Héctor Gregorio y Montse Poyatos, respectivamente, han resaltado la relevancia que tiene ‘Living Rural’ para los municipios que, con presupuestos restringidos, encuentran dificultades en organizar eventos de esta escala. La expectativa es que este festival fomente no sólo entretenimiento, sino también cohesión social y un impulso a la vivacidad de las poblaciones rurales.

La entrada de Últimas noticias sobre Vida Rural Itinerante: Radio, Sabores y Diversión Infantil en los Pueblos de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio