VÍDEO: El número de comunidades que se acogen a tarifa especial de gas del Gobierno es menor al esperado, según Ribera

El número de comunidades de propietarios que se acogen a la tarifa especial de gas se encontraría «muy por debajo» del estimado, según ha indicado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Lo mismo estaría ocurriendo con las personas solicitantes del Bono Social eléctrico y térmico. «Está por debajo del potencial número de beneficiarios que se podrían acoger a esta medida», ha indicado en declaraciones posteriores a la inauguración del IV Congreso Nacional de Despoblación y Reto Demográfico, que ha comenzado este jueves en Albacete.

Una medida con una categoría temporal excepcional que permite que personas con un nivel de renta por encima del que se computaba tradicionalmente puedan acceder también a este bono.

Respecto a este descenso de solicitantes, Ribera ha señalado que puede deberse a múltiples factores. «Puede ser que no se pongan de acuerdo en la comunidad de propietarios, que no quieran contadores individualizados o por las razones que sea», ha dicho, defendiendo que la «obligación» del Gobierno es «ofrecer este derecho, no imponerlo».

«Debemos garantizar que todas las personas que tengan derecho a poder acogerse a estas tarifas conozcan que existen y el modo de solicitarlas, así que si conociéndolas deciden no acogerse, es algo que hay que respetar», ha apuntado.

La entrada VÍDEO: El número de comunidades que se acogen a tarifa especial de gas del Gobierno es menor al esperado, según Ribera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio