VÍDEO: La nueva selectividad entrará en vigor en el año 2028 y que de momento los cambios "serán mínimos"

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha avanzado que la nueva Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) entrará en vigor a partir del año 2028 y que, por el momento, se está haciendo una «reforma parcial» con «cambios mínimos».

«Las conversaciones que estamos manteniendo con el Ministerio de Educación sobre la nueva selectividad, en el sentido de más reforma profunda del sistema, es que entre en vigor a partir del año 28, lo que estamos haciendo ahora es una reforma parcial liderada por Educación», ha explicado durante su visita al campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Subirats ha apuntado que en lo que afecta a la entrada a la universidad los cambios serán «mínimos», y que se trabajará más en avanzar en en torno al concepto de «madurez».

Precisamente, este miércoles Educación eliminaba la prueba de madurez de la nueva EBAU y aumentaba el tiempo para resolver los exámenes, pasando de 90 a 105 minutos.

La entrada VÍDEO: La nueva selectividad entrará en vigor en el año 2028 y que de momento los cambios "serán mínimos" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio