VÍDEO: Love of Lesbian, Leiva y chefs de alta cocina maridarán música y fogones para prender el Antorchas Festival

La localidad de Albacete tiene todo preparado para acoger el Antorchas Festival 2022 en lo que será su Edición 1 –tras la Edición 0 del pasado año marcada por las restricciones derivadas de la pandemia–, una cita que aunará cabezas de cartel nacionales e internacionales de la talla de Leiva, Love Of Lesbian, Simple Minds, Lory Meyers, Maika Makovsky o Nacho Vegas con chefs de alta cocina como los estrellados Carlos Maldonado (Raíces), Fran Martínez (Maralba)

Los fogones se ubicarán en el circulo interior del Recinto Ferial, donde se instalará el ‘Templete Food Market’ para poder degustar las experiencias creadas para el festival por los chefs invitados.

El festival aprovechará las instalaciones del Recinto Ferial albaceteño para que la música, la gastronomía y el audiovisual iluminen la vida cultural albaceteña. Como novedad, este año se llevará a cabo una experiencia nueva en uno de los buques insignes de la capital, como es el Depósito de Agua y sus futuristas instalaciones.

Se trata de una experiencia inmersiva en la que el público vivirá una sucesión de etapas culinarias a cargo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional, donde se podrán degustar sus creaciones gastronómicas más originales.

MARIDAJE PEFECTO

Este año, el fuego de Antorchas se extenderá prácticamente por todo el Recinto Ferial, con dos zonas perfectas para maridar música, gastronomía y audiovisual, como son la zona del paseo central, que volverá a contar con el Escenario Principal de Antorchas; o el área circular del recinto, conocida como Templete.

Un espacio versátil donde se instalará el ‘Antorchas Food Market’, con chefs de renombre y Estrella Michelin, así como algunos de los mejores restaurantes de ciudad, fruto de la colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete.

También se ubicará en el Templete un segundo escenario, donde tendrán lugar las actuaciones infantiles y los vermús con bandas locales.

Las creaciones culinarias correrán a cargo del dos Estrellas Michelin Fran Martínez (del Restaurante Maralba, en Almansa); los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Quique Pérez (El Doncel, Sigüenza); así como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, Valencia), Javier G. Albuger (Grupo Candela, Albacete), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, Sardas); y Rocío Arroyo (Canal Cocina).

Están ya disponibles en : www.antorchasfestival.com Antorchas GastroExperience en el CIAB del deposito de Agua Antorchas Gastroexperience es una propuesta gastronómica y audiovisual, en la que el público transitará por diferentes espacios, tiempos y sensaciones.

Una sucesión de etapas culinarias con algunos de los mejores chefs del panorama nacional, donde se podrán degustar sus creaciones gastronómicas.

EL ALCALDE ENCIENDE LA MECHA

El alcalde de la localidad, Emilio Sáez, ha animado a albaceteños y visitantes a acudir a la localidad para disfrutar de tres días de música y cocina.

«Recibiremos con cariño a la gente que quiera venir, habrá muchísimos grupos que van a estar todo el día ofreciendo la mejor música junto a la mejor gastronomía. Va a ser un fin de semana redondo», ha augurado Sáez.

La previsión pasa por recibir cerca de 40.000 personas dentro de una cita que, tal y como ha adelantado, llega con «vocación de quedarse» para seguir creciendo e ir «a lo grande».

De este modo, Sáez tiene en mente ofrecer en años posteriores otros espacios que sirvan como escenario como el circuito de velocidad de la ciudad o el campo de fútbol Carlos Belmonte.

La entrada VÍDEO: Love of Lesbian, Leiva y chefs de alta cocina maridarán música y fogones para prender el Antorchas Festival se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio