Vuelve Cuenca OneEarth a partir del 30 de abril con 7 rutas gratuitas que aúnan naturaleza, cultura y gastronomía

Vuelven las rutas Cuenca OneEarth del Ayuntamiento de Cuenca. Las que tanto éxito obtuvieron en su primera edición, ya que son una estupenda alternativa de ocio sostenible,  aunando naturaleza, cultura y gastronomía.  Y este 2023, lo  hacen bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística en el marco de la Capital Española de la Gastronomía.

7 rutas gratuitas de Cuenca OneEarth

Tal como adelantan desde el ayuntamiento conquense, en esta edición, serán siete rutas, bajo el lema ‘La sostenibilidad de la tradición. Cuenca etnográfica, cultura y naturaleza’, que son totalmente gratuitas aunque sí se requiere inscripción previa, que se celebrarán hasta el 11 de junio y que incluirán a su finalización un detalle gastronómico.

La iniciativa arranca este domingo 30 de abril y el formulario de inscripción quedará abierto este jueves 27 de abril a las 10,00 horas. Toda la información sobre las actividades de Cuenca OneEarth y el formulario de reserva pueden consultarse en la página web de Savia Ecoturismo (www.saviaecoturismo.es).

Recorrido por el entorno de las hoces de los ríos Júcar y Huécar

La Ruta Cuenca OneEarth consiste en un itinerario semicircular que tiene una longitud total de 2,76 km. El recorrido discurre por el entorno de las hoces de los ríos Júcar y Huécar, con salida en los arcos del Ayuntamiento, junto a la Plaza Mayor, a las 10,00 horas y final en la junta de los ríos, en la desembocadura del río Huécar, a las 13,00 horas.

A lo largo de este recorrido se establecen diferentes paradas explicativas para conocer el valioso patrimonio natural y etnográfico de la ciudad de Cuenca.

Un detalle gastronómico de la Capitalidad Española de la Gastronomía

Al finalizar la ruta los participantes recibirán un detalle gastronómico con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, que se compone de varios productos conquenses artesanales y saludables, para favorecer así el acercamiento al producto local y fomentar el consumo de productos de proximidad.

Dicha actividad sigue la directriz de la ruta autoguiada Cuenca OneEarth, fruto de una actuación previa y disponible en formato digital en www.visitacuenca.es, con el fin de consolidarla y favorecer su difusión como una forma de acercamiento de conquenses y turistas al rico patrimonio natural y etnográfico de las hoces de los ríos Júcar y Huécar a su paso por la ciudad.

Cabe recordar que el Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca 2021-2023 está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y el Ayuntamiento de Cuenca.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada Vuelve Cuenca OneEarth a partir del 30 de abril con 7 rutas gratuitas que aúnan naturaleza, cultura y gastronomía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio